El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 23 de marzo de 2022

El PLD insiste medidas oficiales amenazan seguridad alimentaria.


 Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió en su afirmación de que el Gobierno promueve medidas y proyectos de leyes que sólo benefician las importaciones y destruyen el comercio local, poniendo en juego la seguridad alimentaria  de los dominicanos.


Charlie Mariotti, hablando en nombre de la entidad opositora, opinó que el país atraviesa por una difícil situación  porque dichas medidas afectan fundamentalmente los sectores  agrícola y comercial.


“Sólo veamos:  El gobierno está   importando pepinos, lechuga y pignorando arroz  para comercializadores y no para productores locales; importando guandules, otorgando  aranceles bajos  para productos del exterior, mientras los productores locales se los está llevando el demonio”, dijo.


Indicó que paralelamente el Gobierno está promoviendo un proyecto de Ley de Fideicomiso, que es un adefesio» y un Banco Agrícola  prestando a los importadores y comercializadores en vez de hacerlo a los productores.


Manifestó que mientras desde el Gobierno se da esa situación, el PLD trabaja sin distracción para defender los intereses de República Dominicana.


«La gente hace rato que está volviendo a mirar hacia el PLD, por eso, al final, a quien hay que embromar  y pisar es al Partido de la Liberación Dominicana, porque se ha convertido en  una  gran amenaza para el gobierno del PRM  y otros partidos de oposición», sostuvo.


             TODOS CONTRA EL PLD


Mariotti expresó en nota de prensa que en el fondo “le encanta  ver a todos y a todas contra nosotros a esos niveles”, porque la organización cuenta con mucha gente  que todos los días le llega.






Fuente: Ali Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario