El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 25 de febrero de 2022

Postulantes a Docentes Protestan en BARAHONA por Retraso en sus Nombramientos.

 









Por Genaro  Moreta Jr.

Local.



Barahona, RepĆŗblica Dominicana.- Cientos de Postulantes a docentes que pasaron el concurso, y que al dĆ­a de hoy no se le ha dado ninguna respuesta sobre sus nombramientos por parte de la (MINEAR), realizaron una  protesta pacĆ­fica en esta Provincia de Barahona.


Los postulantes a maestros se concentraron frente al edificio que aloja la oficina del Distrito Educativo 01-03, en BARAHONA, para exigir al Ministro de EducaciĆ³n Roberto Fulcar, sus nombramientos.








Condenaron la acciĆ³n por parte del Director del Distrito Educativo 01-03, profesor Julio Ernesto Samboy JimĆ©nez, con sede en esta Provincia, el cuĆ”l se encuentra Sordo y Mudo ante la situaciĆ³n que estĆ”n pasando los postulantes.











Calificaron como un "tremendo disparate" las evaluaciones de docentes que viene realizando la MINERD.


Los postulantes explicaron que hace un mes se le instruyo para que se realizarƔn la prueba de "antidoping", como requisito para ocupar su puesto como docente, pero que nada a pasado.


AsĆ­  lo expresaron a nuestra redacciĆ³n los  postulantes a docentes Anderson SĆ”nchez Cuevas, Alexa Lora, y Ɓngela GĆ³mez, quiĆ©nes hablaron en  representaciĆ³n  de sus compaƱeros, que se dieron cita a la sede del Distrito Educativo 01-03, en esta ciudad.



Amenazaron que de continuar con ese silencio  por parte del Ministro de EducaciĆ³n Roberto Fulcar,  y  este Distrito Educativo 01-03, realizarĆ”n  protesta con quema de neumĆ”ticos  en reclamo por sus nombramientos.

3 comentarios:

  1. Soy Anderson Sanchez

    Sesmiento algunos dicho en esta publicacion, nosotros en ningun momento mencionamos que el concurso fue un disparate, solo hablamos del silencio y que no se nos dice nada, y menos aun en ningun momento amenazamos de quemar neumaticos, eso es mentira

    ResponderEliminar