El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 6 de enero de 2022

Unidad Motorizada de la Policía Preventiva Hieren de Bala a un Jóven en Confuso Incidente en el Sector Palmarito- BARAHONA.







Por Genaro Moreta Jr.

Local.

Barahona, República Dominicana.-La noche de este jueves integrantes de una patrulla de la policía preventiva de esta Dirección Regional Sur, hirieron de bala a un jóven en momento que  miembros del cuerpo de bomberos, unidades del servicio de emergencia 911, en compañía de agentes del orden público  se presentaron  al sector Palmarito, a  un  llamado de auxilio de un supuesto  incendio que estaba ocurriendo en dicha barriada.


El jóven que resulto herido de varios disparos tipo proyectil por arma de fuego fue identificado como Daury  Michell Linares, de 21 años de edad, nativo en la calle anacaona del sector Savica, de este municipio Santa Cruz, Barahona.


Michell Linares, fue conducido a un centro de salud privado, por la herida de bala que presenta, dónde según el certificado médico recibio el disparo con orificio de entrada y salida en el  costado izquierdo.



La redacción de este medio en el lugar del hecho pudo indagar que la herida de bala que el Jóven presenta se la ocasionaron miembros de una patrulla motorizada de la policía preventiva hasta el momento según información sin ningún motivo.


La Jóven Jorginia Bethel Pérez, esposa del herido informo a nuestra redacción que tanto ella como su pareja se encontraban en el interior de su vivienda, y al escuchar el sonido de la sirena de los bomberos y las unidades del 911 salieron hacia al frente de su residencia a observar lo sucedido y fue así en medio de la multitud que una patrulla de la institución del orden público sin media palabra realizaron varios disparos alcanzando   a su pareja sentimental.



Añadió que su esposo es un joven que no se mete con nadie ni hiso nada para que los agentes de la uniformada tomara represalia en su contra, por lo que piden una aclaración sobre lo sucedido al director de la P.N. Mayor General Eduardo Alberto Then, para que el hecho sea investigado ya  que casi le cuesta  la vida a su  compañero.


Indicó que unos de los policías envueltos en  el hecho es residente en el mismo sector de Palmarito, y que lo conocen muy bien a él y a su familia.


Según la información no extraoficialmente las unidades de socorro se habían presentado  al populoso sector pasada la 9:40 PM de esta noche por una llamada realizada por una persona no identificada hasta al momento al servicio nacional de emergencia 911 pero que al llegar al lugar dicha información de auxilio era totalmente falsa.



Tanto Bethel Pérez, como los familiares del jóven Michell Linares, esperan en las próximas horas una respuesta de la policía nacional aquí en Barahona.


 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario