El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 30 de enero de 2022

Adulta Mayor de 84 Años Solicita al Director de la P.N., una Pensión por su Servicio Prestado (Gratuitamente), por más de 48 Años al Destacamento Policial en Cabral-Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local.


Cabral- BARAHONA, República Dominicana.- Una adulta mayor quien dice tener más de 48 años al servicio de la policía preventiva, como doméstica solicita una pensión digna para sobrevivir en el municipio de Cabral, pertenenciente a la provincia de Barahona.


Se trata de la señora Lidia Alcántara Contreras, de unos 84 años, residente en el sector la Peñuela, en Cabral.


Alcántara Contreras, con una sonrisa en su rostro y su avanzada edad, continúa  al día de hoy prestando su servicio gratuitamente a los policías en el municipio de Cabral.


Narro a nuestra redacción de noticia que mensualmente solo  recibe de cada miembros  policial la suma de 100 pesos por su colaboración hacia ellos  en esta  dotación policíal.


Indicó además que cada mañana se levanta bien temprano  con rumbo hacia dicha dotación, para prepararle su café, desayuno, y realizar sus  laboraes de limpieza.



Definió a todos los agentes policíales como sus hijos quien manifesto el cariño y aprecio que recibe de cada unos de ellos en el recinto policíal en Cabral.


Lidia Alcántara, además manifesto que despertó su interés desde muy joven hacia la fila policíal, manipula muy bien las normas policíales y los reglamentos que rigen dicha institución.



La señora Lidia,  humildemente con  su propia palabra  le hizo el llamado al actual Director de la Policía Nacional  Mayor General Eduardo Alberto Then, para que disponga de una pensión digna como asimilada de la institución por su servicio  prestado a cambio de nada  a dicho destacamento Policíal en Barahona, para mejorar su condición de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario