Por Genaro Moreta Jr.
Local:
Barahona, República Dominicana.-Moradores que residen en la calle S-06 del sector Pueblo Nuevo, denuncian que llevan más de un mes sin Agua Potable en Santa Cruz, Barahona.
La denuncia la realizo a nuestra redacción El Diario Sur.Net, el Presidente del Comite de Defensa de los Derechos Humanos, Osiris Urbaez.
Señalo que los habitantes de la calle S-06 de dicha comunidad comentan que se ven en la obligación de comprar el preciado líquido a los camiones que comercializan el servicio a un costo muy alto que oscilan entre $300 y $250 pesos al día para tratar de cubrir sus necesidades.
Otra de la problemática es que tienen que caminar una larga distancia para otros lugares de la barriada para poder conseguir el agua.
De igual forma Osisris Urbaez, dijo que los residentes se sienten desesperanzados y canzados de ser ignorado por el ingeniero Elson Peña, encargado de la entidad el cual le está haciendo al presidente Luis Abinader, un flaco servicio desde la posición que ostenta.
Explico que la comunidad no aguanta más la situación por lo que tomaran medidas para llamar la atención del presidente para que su llamado sea escuchado .
Manifestaron atraves de su representante que la "famosa bomba sumergible de Tello," es la que abastece de agua a los residentes de la zona, la mísma tiene varios meses dañada en el local del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), y la institución no sabe dar una respuesta sobre la misma.
Explicaron que el ingeniero Elson Peña, solo le habla mentira diciéndole que dicha bomba se encuentra en la ciudad capital esperando turno para ser reparada, mientras tanto empleados de (INAPA,) confirman que dicho aparato se encuentra tirado en completo abandono y deterioro en la sede de la institución.
A través de este medio van a esperar que otras autoridades puedan ver la denuncia y venir al lugar en auxilio de ellos, para salir de esta película de mentira por parte del incumbente de la entidad en Barahana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario