El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 8 de noviembre de 2021

Aplazan Medida de Coercion Contra 12 Agentes de la P.N. Acusado de Realizar Supuestamente un Tumbe de Drogas en Barahana.




POR GENARO MORETA JR.

LOCAL.

BARAHONA, REPUBLICA DOMINICANA.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona,  aplazó para el próximo martes 16 del presente mes la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra  de 12 miembros de esta Dirección Regional Sur de la policía nacional, acusados de realizar un supuesto tumbe de drogas en este municipio Santa Cruz, Barahona.


La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados de los agentes de la policía nacional, implicados en el supuesto alijo de drogas, para presentar presupuestos y tener conocimiento del expediente que pesa en contra de sus clientes.




Mientras el  Ministerio Público asegura que ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a los agentes de la policía nacional en el decomiso de la droga.



En tanto que los agentes de la policía nacional fueron trasladado desde la sede de esta dotación policíal hacia el palacio de justicia bajo una extricta seguridad del equipo (SWAT), de operaciones especiales procedente desde la ciudad capital en compañía de oficiales, alistados,  de la DICRIM y agentes de la policía preventiva.





Los implicados son acusados de realizar en  mes de agosto, del presente año un tumbe de cocaína, en la playa el Cayo, ubicada en  el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, en momento que unos narcotraficantes realizaban dicha transacción de la sustancia narcoticas.



Una información no extraoficialmente llegada a nuestra redacción El Diario Sur.Net, indicó que algunos de los detenidos fueron maltratados y tratados como  puro delicuentes por parte de la Comisión  Investigadora de la Dirección Central de Asuntos Internos de la policía nacional violentando totalmente el derecho adquirido por  el código procesal penal, la constitución, y los principios universales del ser humano que establece la presunción de inocencia de un imputado ante la acusación de un delito.


Dicha comisión fue   enviada a esta provincia por instrucciones del director de la institución del orden público mayor general Eduardo Alberto Then.





Por otro  lado la misma fuente explico que en las próximas horas más agentes de la policía nacional de esta dotación podrían ser presentado ante el Misniterio Público por su posible vinculación con  el caso "CHATICA."



Además de la vinculación también de personas de la vida civil que estarían siendo arrestado por la policía y el ministerio público por su vinculación con el caso.


Durante el conocimiento de la medida en la  sede del palacio de justicia estuvo fuertemente vigilada tanto en el interior como en  el exterior por un contingente de miembros de unidades elites de la policía nacional.



También la sede estuvo  abarrotadas de cientos de familiares y amistades de los implicados en el caso "CHATICA," y de miembros de la prensa de medio locales y nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario