El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 8 de noviembre de 2021

Aplazan Medida de Coercion Contra 12 Agentes de la P.N. Acusado de Realizar Supuestamente un Tumbe de Drogas en Barahana.




POR GENARO MORETA JR.

LOCAL.

BARAHONA, REPUBLICA DOMINICANA.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de AtenciĆ³n Permanente de Barahona,  aplazĆ³ para el prĆ³ximo martes 16 del presente mes la audiencia de solicitud de medida de coerciĆ³n en contra  de 12 miembros de esta DirecciĆ³n Regional Sur de la policĆ­a nacional, acusados de realizar un supuesto tumbe de drogas en este municipio Santa Cruz, Barahona.


La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados de los agentes de la policĆ­a nacional, implicados en el supuesto alijo de drogas, para presentar presupuestos y tener conocimiento del expediente que pesa en contra de sus clientes.




Mientras el  Ministerio PĆŗblico asegura que ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a los agentes de la policĆ­a nacional en el decomiso de la droga.



En tanto que los agentes de la policĆ­a nacional fueron trasladado desde la sede de esta dotaciĆ³n policĆ­al hacia el palacio de justicia bajo una extricta seguridad del equipo (SWAT), de operaciones especiales procedente desde la ciudad capital en compaƱƭa de oficiales, alistados,  de la DICRIM y agentes de la policĆ­a preventiva.





Los implicados son acusados de realizar en  mes de agosto, del presente aƱo un tumbe de cocaĆ­na, en la playa el Cayo, ubicada en  el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, en momento que unos narcotraficantes realizaban dicha transacciĆ³n de la sustancia narcoticas.



Una informaciĆ³n no extraoficialmente llegada a nuestra redacciĆ³n El Diario Sur.Net, indicĆ³ que algunos de los detenidos fueron maltratados y tratados como  puro delicuentes por parte de la ComisiĆ³n  Investigadora de la DirecciĆ³n Central de Asuntos Internos de la policĆ­a nacional violentando totalmente el derecho adquirido por  el cĆ³digo procesal penal, la constituciĆ³n, y los principios universales del ser humano que establece la presunciĆ³n de inocencia de un imputado ante la acusaciĆ³n de un delito.


Dicha comisiĆ³n fue   enviada a esta provincia por instrucciones del director de la instituciĆ³n del orden pĆŗblico mayor general Eduardo Alberto Then.





Por otro  lado la misma fuente explico que en las prĆ³ximas horas mĆ”s agentes de la policĆ­a nacional de esta dotaciĆ³n podrĆ­an ser presentado ante el Misniterio PĆŗblico por su posible vinculaciĆ³n con  el caso "CHATICA."



AdemĆ”s de la vinculaciĆ³n tambiĆ©n de personas de la vida civil que estarĆ­an siendo arrestado por la policĆ­a y el ministerio pĆŗblico por su vinculaciĆ³n con el caso.


Durante el conocimiento de la medida en la  sede del palacio de justicia estuvo fuertemente vigilada tanto en el interior como en  el exterior por un contingente de miembros de unidades elites de la policĆ­a nacional.



TambiĆ©n la sede estuvo  abarrotadas de cientos de familiares y amistades de los implicados en el caso "CHATICA," y de miembros de la prensa de medio locales y nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario