POR GENARO MORETA JR.
La audiencia fue aplazada a solicitud de los abogados de los agentes de la policĆa nacional, implicados en el supuesto alijo de drogas, para presentar presupuestos y tener conocimiento del expediente que pesa en contra de sus clientes.
Mientras el Ministerio PĆŗblico asegura que ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a los agentes de la policĆa nacional en el decomiso de la droga.
En tanto que los agentes de la policĆa nacional fueron trasladado desde la sede de esta dotación policĆal hacia el palacio de justicia bajo una extricta seguridad del equipo (SWAT), de operaciones especiales procedente desde la ciudad capital en compaƱĆa de oficiales, alistados, de la DICRIM y agentes de la policĆa preventiva.
Los implicados son acusados de realizar en mes de agosto, del presente aƱo un tumbe de cocaĆna, en la playa el Cayo, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, en momento que unos narcotraficantes realizaban dicha transacción de la sustancia narcoticas.
Una información no extraoficialmente llegada a nuestra redacción El Diario Sur.Net, indicó que algunos de los detenidos fueron maltratados y tratados como puro delicuentes por parte de la Comisión Investigadora de la Dirección Central de Asuntos Internos de la policĆa nacional violentando totalmente el derecho adquirido por el código procesal penal, la constitución, y los principios universales del ser humano que establece la presunción de inocencia de un imputado ante la acusación de un delito.
Dicha comisión fue enviada a esta provincia por instrucciones del director de la institución del orden público mayor general Eduardo Alberto Then.
Por otro lado la misma fuente explico que en las próximas horas mĆ”s agentes de la policĆa nacional de esta dotación podrĆan ser presentado ante el Misniterio PĆŗblico por su posible vinculación con el caso "CHATICA."
AdemĆ”s de la vinculación tambiĆ©n de personas de la vida civil que estarĆan siendo arrestado por la policĆa y el ministerio pĆŗblico por su vinculación con el caso.
Durante el conocimiento de la medida en la sede del palacio de justicia estuvo fuertemente vigilada tanto en el interior como en el exterior por un contingente de miembros de unidades elites de la policĆa nacional.
TambiƩn la sede estuvo abarrotadas de cientos de familiares y amistades de los implicados en el caso "CHATICA," y de miembros de la prensa de medio locales y nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario