El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 19 de noviembre de 2021

Cabo de la P.N. Acusada de Participar en Secuestro Niega Versión que Circula en los Medios y Redes Sociales; "Dice Ese Día Estaba de Servicio" en Barahana.








Por Genaro Moreta Jr.

Local.

Barahona, República Dominicana.- Una cabo  perteneciente a esta Dirección Regional Sur de la policía nacional en este municipio de Santa Cruz Barahona, niega la versión que la vincula al supuesto secuestro de un cabo de su propia institución.


Se trata de Cherilin E. Suero Medina, de 29 años de edad residente en el sector los Callejones, de este municipio Santa Cruz.


La cabo policíal está siendo acusada por el Misniterio Público y su propia institución de forma parte de los integrantes de los supuestos secuestradores del cabo Esteban Armando Feliz Batista.


                "La Otra Cara de la Moneda."

La redacción de este medio El Diario Sur.Net tras una ardua labor de investigación con relación a la detención de la cabo Cherilin E. Suero Medina, pudo lograr obtener acceso al listado de la hoja de servicio de esta Dirección Regional Sur del Departamento de Recursos humanos, P.N., dónde pudo confirmar que el miércoles 03/ de noviembre del presente año, día que fue secuestrado el cabo Feliz Batista, alia "Chatica," dicha cabo policíal  Suero Medina, se encontraba figurando de servicio agsinada a una unidad motorizada en  conpañia de su compañero el raso Michel Feliz Peña.















Según la información recopilada el día  miércoles 03 de este mes dicha cabo policíal fue demontada de su unidad motorizada en  horas de la mañana por instrucciones del coronel Morillo, para abordar un vehículo civil propiedad de un oficial de la (DICRIM), para realizar un pequeño  recorrido en compañía de varios oficiales subaternos y oficiales superiores entre lo que figuran el mismo Subdirector Regional Sur del Departamento de Investigaciónes Criminales (DICRIM), el  Supervisor General que se encontraba de servicio el segundo teniente Eduard Pérez Alcántara, mayor Novas de la DICRIM, y el primer teniente Manolin Reyes, encargado del Departamento de Inteligencia (DINTEL),  entre otros con el objetivo de dar con el paradero de la residencia del cabo Yonahtan Andrés Pérez Pérez.















En la actualidad al día de hoy dicha cabo policíal lleva  10 días guardando prisión en custodia de su propia institución acá en este municipio.


Dónde posteriormente luego del recorrido realizado en algunos lugares de este municipio, fue  trasladada nuevamente  la  cabo policíal Suero Medina, a la oficina de  Investigaciónes Criminales (DICRIM), con sede en esta dotación Policial dónde la dejaron en calidad de detenida hasta la 12:00 AM de la madrugada luego de permanecer  08 horas fue despachada hacia su vivienda, ubicada en la parte alta de este municipio Santa Cruz.


Al continúar investigando nuestra redaccion de noticia El Diario Sur.Net, la situación de la vinculación  del   cabo  Yonahtan Andrés Pérez Pérez, con la también  cabo Suero Medina, este medio pudo indaga que entre ambos alistados de la institución del orden público solo  existe una relación de noviazgo, motivo por el cual dichos oficiales utilizaron ese canal para dar con su paradero, siendo encontrado en su vivienda del sector los Guandules parte alta del barrio Palmarito.


Mientras que 06 días después  luego  de ese recorrido con sus compañeros de armas el ministerio público y su institución, emitieron  en su contra Orden de Arresto y conducencia mediante No. 589-01- 2021- A J -03368 para el día martes dónde el calendario marcaba  09 de noviembre nuevamente es retenida en la sede Policíal de esta Dirección Regional Sur.


Dónde Horas más tarde en la noche es obligada abordar a una unidad de la propia policía nacional en  compañía de algunos  oficiales y alistados de su institución y una representante del ministerio público, para realizar un allanamiento noturno a su vivienda donde los mismos le despojaron de su celular personal, factura del mismo donde minutos más tarde abandonaron el lugar sin encontrar nada que la involucre con el  secuestro del cabo "Chatica."


Cabe recordar que la P.N., en primera fase apreso al sargento Wellington Francisco Ferreras, Cabo Yonahtan Andrés Pérez Pérez, como supuestamente los posible responsables de haber secuestrado al cabo Esteban Armando.


Dónde durante la misma investigacion por parte de la policía nacional en compañía del ministerio público, quedo detenido el civil   Jorge Luis Díaz Feliz,  vinculo con relación al  secuestro.


En tanto que el abogado Emilio Reyes, representante de la cabo policíal Suero Medina, indicó que su cliente nada tiene que ver con relación a la acusación que pesa en su contra, como queda evidentemente reflejado  con  la hoja de servicio la cual indica que ese día estaba en labores de patrullaje y lo podrán testificar sus compañeros garatizando como  quedará demostrado el próximo jueves 25 de este mes de noviembre fecha en que la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial conocera la medida de coerción a la imputada.


Mientras que dicha agente se encuentra suspendida de sus funsiones hasta tanto esperar que culmine dicho proceso, y pueda desmostrar su inocencia con el hecho que la vinculan.







1 comentario:

  1. Estamo harte de los abuso policiales ya uno no sabes quien es el que ba a salva la vida de uno quieren echarle a culpa a eso dos pendejo busque 400 kilo que esto no seren los culpable

    ResponderEliminar