El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 19 de noviembre de 2021

Aplazan Medida de Coercion por Tercera Ocasión en Contra de Tres Agentes de la P.N.y un Civil Por Secuestro Supuestamente de un Cabo de su Propia Institución en Barahana.








Por Genaro Moreta Jr.

 Local.

Barahona, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Santa Cruz, Barahona, aplazo para el próximo jueves 25 del presente mes la audiencia de medida de coerción en contra de tres agentes de la policía nacional, y un civil acusado supuestamente de haber secuestrado al cabo policíal Estaban Armando Feliz Batista, alia Chatica, en Barahona.


Se trata del Sargento Wellington Francisco Ferreras, y los cabos Yonahtan Andrés Pérez Pérez, Cherrilin E. Suero Medina, y el civil Jorge Luis Díaz Feliz.


Los tres agentes de la policía nacional y civil están siendo acusados de haber secuestrado supuestamente al cabo Feliz Batista, en momento que se desplazaba por la zona costera de esta Provincia en dirección a su residencia ubicacida en el municipio de Fundación, en momento que fue interceptado  por personas desconocidas a bordo de dos vehículos según el informe preliminar de la propia policía nacional en la sección San Rafael, en la Zona Costera de Barahona.


Mientras que la medida de coercion fue aplazada a solicitud del abogado Melvin Reyes, representante de uno de los implicados en el supuesto secuestro.







En tanto que el abogado  Manuel Odalis Ramirez Rubio, representante legal del cabo policíal Estevan Armando Feliz Batista, nego que su cliente haiga acusado a unos de las personas detenida con relación al secuestro.


Ramírez Rubio, añadió que el cabo Feliz Batista, en ningún momento a identificado a sus raptores y menos señalado  a uno  los agentes que se  encuentran en esto momento detenido con relación  al caso.



Manifesto que su cliente Esteban Armando, fue drogado en el Hospital de la comunidad de Enriquillo, dónde fue llevado  a recibir atenciones medica luego de ser dejado abandonado por sus secuestradores.


Advirtió además que el mismo fue interrogado sin la presencia de un abogado y obligado a declarar en contra de su voluntad por los maltratos verbales y físicamente que recibio, al igual que otros agentes de la policía nacional que guardan prisión con relación al caso, por parte del equipo de oficiales superiores del Departamento de Investigaciónes Criminales (DICRIM), enviados desde Santo Domingo hacia está Provincia a realizar dicha investigación.



Detrás de las Noticias como Son para que Nadie me lo  Cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario