El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 31 de octubre de 2021

Atracos a Mano Armada Mantienen en Tensión a Población de Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, República Dominicana.- A la salida de la Dirección Regional Sur de la policía nacional del General Eduardo Alberto Then, de este municipio de Santa Cruz, Barahona, los atracos se han convertido en el diario vivir en las calles, avenidas, sectores, y urbanizaciónes.


 Cabe recordar que hace dos semana el General Eduardo Alberto Then, fue promovido al rango de Mayor General y designado como Director de la policía nacional, bajo decreto número 656-21 del 17 de octubre del presente año por el excelentísimo presidente Luis Abinader.


Luego de su salida de esta provincia sureña la presencia policíal en las calles han disminuido,  lo que ha a dado como resultado que en los últimos días se haigan  incrementados los hechos delictivos.


Tan solo en el mes de septiembre en la  provincia de Barahona, se rompió el récord ya que en tan solo el mes pasado 23  bancas de apuesta de lotería fueron atracadas por delicuentes que cargaron con una determinada suma dinero, celulares, entre otros objetos de valores.



Sin dejar de mencionar que en lo que va del mes de octubre que finaliza 06 suman la cantidad de banca que han sido  atracadas  en este municipio Santa Cruz, Barahona.


La situación es tan proocupante que los famosos retén, y registro y chequeo de vehículos y motocicletas  es totalmente nulo en horas del día y la noche  en el  casco urbano de esta Provincia, muy distinto a días anteriores cuando aún era el General Then,  Director Regional Sur.


La redacción de este medio digital El Diario Sur.Net trato de hacer contacto via WhatsApp con un oficial superior de esta dotación policíal, para indagar sobre el porque la disminución del patrullaje en la provincia, pero no fue posible obtener respuesta sobre la situación.



En tanto que ciudadanos de este municipio consultado por este medio indicaron que se le debe buscar una rápida solución a la falta de patrullaje, debido a que la Festividades navideñas se aproximan en  el país, y los hombres y mujeres serios y honestos no podemos dejarle la calle a los delicuentes y bandidos, subrayo el señor Benjamín López Mateo.


Ismael Pérez Matos, expreso que en la urbanización blanquizales, a la entrada de la provincia, un Jóven al cual no identifico fue despojado de su Passola marca Honda  LED, de más datos ignorado en la puerta de su casa.


Ambos conincidieron que luego de la salida de  Then, de esta  dotación policíal  los atracos se han incrementado en un 70%  en horas de la noche y gran parte de la madrugada por  la falta de los agentes de la policía Preventiva.


Señalaron que la carretera Antonio Subervi, que comunica al Distrito Municipal de Villa Central, desde la entrada de la virgen hasta llegar a la entrada del Hospital Jaime Sánchez, luego de la 8:00 PM de la noche es propiedad de los antisociales, ya que es imposible transitarla por el temor de ser agraciado por estos bandidos.


Igual situación ocurre en la avenida Antonio Méndez, que conduce al Centro UASD Barahona, en el casco urbano dónde los desapremsivos se desplazan con mucha facilidades a cometer su diablura en perjuicio de los traseuntes de la zona.


Otra calle  que es propiedad de los ladrones es la antigua calle primera del sector Juan Pablo Duarte, actual Mosenñor Fabio Mamerto Rivas Santos, que conduce a la Universidad Católica Tecnologíca de Barahona, UCATEBA, la misma da acceso a la Circunvalación, y a la avenida  Enriquillo, hacia el malecón de la provincia.


Además de los sectores y urbanizaciónes tales como los Maestros, Blanquizales, detrás de Invanny ferretería,  en la misma Curva el Tanque, Valle Encantado, Punta Palma, Solares de Milton, dónde en este último  solo existe un descatamento de la P.N., con un sólo miembro prestando labores de seguridad ciudadana, el cual no da basto para la cantidad poblaciónal de la barriada, María Montez, Barrio Balaguer, Laurel, Juan  Pablo Duarte, son parte los sectores  dónde la presencia de los uniformados es totalmente nula.


Este Portal Digital El Diario Sur.Net  el cual su rol fundamental es trabajar a favor de la ciudadanía de esta región y el país, a través de las difusiones de las noticias hace el llamado al Director de la P.N., Mayor General Eduardo Alberto Then, para que le busque una rápida solución a esta provincia, que por cierto conoce muy bien de extremo a extremo, ya que en dos ocasiones ha sido designado  comandante del comando Regional Sur, una en el año 2016, y la otra el 12 de junio del   presente año donde tuvo el privilegio de salír ascendido como  director de la institución del orden público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario