El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 31 de octubre de 2021

Jóvenes Arriesgan Sus Vidas en Carrera Clandestina de Motocicletas en Barahona

 







Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, República Dominicana.- Al caer la noche de cada día Jóvenes de los diferentes sectores se dan cita en la Circunvalación Antonio Méndez, para realizar carrera clandestina de motocicletas ilegales en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


Es normal observar  pasada la 6:00 PM de la noche como los traseuntes que se desplazan por esta circunvalación a riesgan sus vidas al momento de trasladarse por esta vía.


Es común también ver adolescentes y jóvenes que oscilan entre lo 15, 17, 18,19, y menor de años 20 de edad como cada atardecer  a riesgan sus propias vida y la de otros  ciudadanos que a diario transitan por la avenida,  que conduce hacia el Distrito Municipal de Villa Central, y hacia al malecón del municipio cabecera de la provincia Barahona. 



Además de los traseuntes que se desplazan en vehículos y motocicletas por el lugar, también corren peor riesgo los municipes que después de una larga jornada de trabajo salen de sus hogares a realizar su rutina de ejercicio por la via corriendo el riesgo de ser alcanzado por uno de estos conductores de motocicletas que suelen ser peores que  asesino asuelto.


Los accidentes de trasnsito producto de las carreras clandestina de motocicletas que Jóvenes realizan con apuesta de dinero en los municipios de la provincia de Barahona, siguen desafiando la muerte a pensar de todos los esfuerzos que desarrollan la Dirección Regional Sur de la DIGESSETT, y la Policía preventiva, para controlar la ilegal actividad hasta el momento no han dado los frutos esperados.









En lo que va del presente año en diferentes municipios de esta Provincia, incluyendo el cabecera de Santa Cruz, y el de Cabral, han muerto varías personas en especial Jóvenes en accidente de tránsito ocurrido en carreras de motocicletas actividad que muchos motoristas tienen como un deporte preferido.


Cabe destacar también que la   avenidad  Casandra Damiron, partiendo desde la entrada del sector Palmarito,  hacia llegar al chequeo de la policía nacional Cruce de Cabral, a la entrada de la provincia de Barahona, tambien es utilizada por los jóvenes para realizar sus carreras clandestina.


Otra avenida es la Enriquillo, hacia llegar al chequeo militar del Ejército de la República Dominicana en la entrada de la Playa Saladillas, sin dejar de mencionar el tramo carretero de Mena, perteneciente a la Provincia de Bahoruco, dónde multitud de jóvenes y personas adultas se trasladan a competir con apuesta de alta suma de dinero.


Este portal digital El Diario Sur.net hace el llamado al buen amigo Teniente Coronel de la Rosa, comandante de esta Dirección Regional Sur de la DIGESSETT, y al interino Director Regional Sur de la policía nacional Coronel Azcona, para que junto busquen una solución a esta mala práctica que a cobrado las vidas de cientos de seres humanos a nivel nacional para que se descontinúe la competencia de motocicletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario