El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 14 de octubre de 2021

Coronel Faustino Almonte Comandante de la 5ta Brigada del E.RD. Realiza Encuentro con Miembros de la Prensa en Barahona.

 






Por Genaro Moreta Jr.

Local

  Barahona, Republica Dominicana.-  Cumpliendo con las Directrices del Comandante General del Ejército de  República Dominicana lic Julio Ernesto Florián Pérez, el coronel Faustino Almonte, comandante de la 5ta Brigada realizo la mañana de este jueves, un encuentro con periódistas y comunicadores de este municipio de Santa Cruz, Barahona.


El evento se llevó a cabo  en el club de oficiales en la sede de la 5ta Brigada del E.R.D., en un compartir de acercamiento, con  la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Barahona,  (SNTP), dónde ambas entidades  intercambiaron ideas sobre el  acceso a la información y difusión de las noticias  entre otros temas.


El comandante Faustino Almonte,   invito a los presentes como una forma de propiciar un acercamiento efectivo con los medios de comunicación, y así procurar crear un ambiente de verdadera confianza con la institución y el gremio de la prensa de esta Provincia.



El comandante consideró importante el encuentro de proximidad,  con  los   distintos medios locales e nacionales  de prensa, para de esa   forma buscar una solución a los posibles problemas sociales que se originan. 


Mientras que los comunicadores y periódistas  valoraron como positivo el encuentro y agradecieron a la vez el apoyo y colaboración brindado por el E.R.D.  en favor de su clase, y se comprometieron a brindar todo el apoyo para que el trabajo  sea más efectivo.


A dicho encuentro, asistieron el Secretario electo del (SNTP),  Filial Barahona, Periódista, abogado, y IGN Agrónomo Paul Meguis José, reportero de grupo telemicro en la provincia, Omar Medina Director del Portal Digital El Boletín RD, Olmedo Urbaez, corresponsal de Noticias SIN y Radio Popular, Eduard Pineda de Completa 90 FM, Genaro Moreta Jr, corresponsal de CDN con José Gutiérrez, y Director del Portal Digital El Diario Sur, Arcadio Heredia Jr, corresponsal de los periódicos El Nacional y el Hoy, Rafaelito Pineda Hijo, corresponsal de Diario Noticias de la sección La Gente Comenta, Luis Terrero, Director de Completa 90 FM, Antonia Acosta,  redactora de Diario Noticias, y Yovanny Feliz, Chófer de la  Cadena de Radio de Empresas radiofónicas.




Durante  el encuentro también estuvo presente el encargado de relaciones públicas de la 5ta brigada  coronel Nuñez,  teniente coronel Tavárez, y el fotógrafo segundo teniente Amauris Trinidad, entre otros soldados 



Meguis José, secretario de la Filial Barahona, del (SNTP), aprovecho la ocasión para solicitarle al comandante de la 5ta brigada que en el desempeño de sus funciones sus soldados bajo su mando  les permitan  a los  periódistas y comunicadores cubrir  los  hechos noticiosos y  se le facilite   toda la atención posible  en el momento de investigar  hechos noticioso  en la zona fronteriza, puntos de chequeos, retén, y  durante  los operativos que realizan los efectivos militares en la región.




El secretario del (SNTP), a la vez agradecio el gesto de cortesía por  parte del comandante Almonte, por el acercamiento en  el día de hoy con parte de los comunicadores de la provincia.




Fuente: Fotografía tomada por el segundo teniente Amauris Trinidad E.R.D.( fotógrafo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario