El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 14 de octubre de 2021

Coronel Faustino Almonte Comandante de la 5ta Brigada del E.RD. Realiza Encuentro con Miembros de la Prensa en Barahona.

 






Por Genaro Moreta Jr.

Local

  Barahona, Republica Dominicana.-  Cumpliendo con las Directrices del Comandante General del EjĆ©rcito de  RepĆŗblica Dominicana lic Julio Ernesto FloriĆ”n PĆ©rez, el coronel Faustino Almonte, comandante de la 5ta Brigada realizo la maƱana de este jueves, un encuentro con periĆ³distas y comunicadores de este municipio de Santa Cruz, Barahona.


El evento se llevĆ³ a cabo  en el club de oficiales en la sede de la 5ta Brigada del E.R.D., en un compartir de acercamiento, con  la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Barahona,  (SNTP), dĆ³nde ambas entidades  intercambiaron ideas sobre el  acceso a la informaciĆ³n y difusiĆ³n de las noticias  entre otros temas.


El comandante Faustino Almonte,   invito a los presentes como una forma de propiciar un acercamiento efectivo con los medios de comunicaciĆ³n, y asĆ­ procurar crear un ambiente de verdadera confianza con la instituciĆ³n y el gremio de la prensa de esta Provincia.



El comandante considerĆ³ importante el encuentro de proximidad,  con  los   distintos medios locales e nacionales  de prensa, para de esa   forma buscar una soluciĆ³n a los posibles problemas sociales que se originan. 


Mientras que los comunicadores y periĆ³distas  valoraron como positivo el encuentro y agradecieron a la vez el apoyo y colaboraciĆ³n brindado por el E.R.D.  en favor de su clase, y se comprometieron a brindar todo el apoyo para que el trabajo  sea mĆ”s efectivo.


A dicho encuentro, asistieron el Secretario electo del (SNTP),  Filial Barahona, PeriĆ³dista, abogado, y IGN AgrĆ³nomo Paul Meguis JosĆ©, reportero de grupo telemicro en la provincia, Omar Medina Director del Portal Digital El BoletĆ­n RD, Olmedo Urbaez, corresponsal de Noticias SIN y Radio Popular, Eduard Pineda de Completa 90 FM, Genaro Moreta Jr, corresponsal de CDN con JosĆ© GutiĆ©rrez, y Director del Portal Digital El Diario Sur, Arcadio Heredia Jr, corresponsal de los periĆ³dicos El Nacional y el Hoy, Rafaelito Pineda Hijo, corresponsal de Diario Noticias de la secciĆ³n La Gente Comenta, Luis Terrero, Director de Completa 90 FM, Antonia Acosta,  redactora de Diario Noticias, y Yovanny Feliz, ChĆ³fer de la  Cadena de Radio de Empresas radiofĆ³nicas.




Durante  el encuentro tambiĆ©n estuvo presente el encargado de relaciones pĆŗblicas de la 5ta brigada  coronel NuƱez,  teniente coronel TavĆ”rez, y el fotĆ³grafo segundo teniente Amauris Trinidad, entre otros soldados 



Meguis JosĆ©, secretario de la Filial Barahona, del (SNTP), aprovecho la ocasiĆ³n para solicitarle al comandante de la 5ta brigada que en el desempeƱo de sus funciones sus soldados bajo su mando  les permitan  a los  periĆ³distas y comunicadores cubrir  los  hechos noticiosos y  se le facilite   toda la atenciĆ³n posible  en el momento de investigar  hechos noticioso  en la zona fronteriza, puntos de chequeos, retĆ©n, y  durante  los operativos que realizan los efectivos militares en la regiĆ³n.




El secretario del (SNTP), a la vez agradecio el gesto de cortesĆ­a por  parte del comandante Almonte, por el acercamiento en  el dĆ­a de hoy con parte de los comunicadores de la provincia.




Fuente: FotografĆ­a tomada por el segundo teniente Amauris Trinidad E.R.D.( fotĆ³grafo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario