El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 23 de septiembre de 2021

E.RD. Realizo Graduación del Curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronterizas Terrestres “IGUANEROS" en Barahona.







 

Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, República Dominicana.-Dando continuidad a las graduaciones de soldados de los cursos tácticos, del  ejército se  realizó el acto de graduación del curso de Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Fronterizas Terrestres “IGUANEROS”, entrenamiento que le exige a los cursantes un mayor esfuerzo físico, psicológico, moral e intelectual para formarlos con el temple y la firmeza necesaria para cumplir con el juramento de servir incondicionalmente a la patria en procura de la defensa por la soberanía e independencia de la nación, en este municipio de Santa Cruz, Barahona.

 
El objetivo es  capacitar a sus participantes con las tácticas, técnicas y procedimientos de utilidad tanto para el combate regular como para hacer frente a las diferentes tareas derivadas de las amenazas que enfrentan cada día los soldados especialmente en la zona fronteriza del país. 
 














Este curso se imparte en la 5ta. Brigada de Infantería del ejército como vital importancia por su amplia área de responsabilidad que va desde la pirámide 204 en Jimaní abarcando toda la provincia Independencia hasta la pirámide 313 en Pedernales, y tiene como misión fundamental ejecutar operaciones militares orientadas a destruir, disminuir y detener todo acto ilícito, a fin de crear y preservar un ambiente estable y seguro para la convivencia social y el buen desarrollo económico de la nación. 
 
El evento lo encabezo el Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, y conto con la presencia del Inspector General de la Institución, General de Brigada Angel Alfredo Camacho, el general de brigada Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la policía nacional de esta ciudad además de una amplia comitiva del ejército.
















Así mismo el Comandante General del ERD, Florián Pérez, superviso de  manera personal el avance de la construcción de las edificaciónes de la 5ta.

Durante el acto de graduación X||| del curso de iguaneros se graduaron 34 soldados  y participaron  autoridades civiles y militares de la localidad, así como el coronel Almonte Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., miembros del Estado Mayor Coordinador del Ejército y personal de la plana mayor de la 5ta. Brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario