El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 9 de agosto de 2021

Glorieta Parque Central en Total Deterioro y a Punto del Colapso en Santa Cruz-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, República Dominicana.- A punto del coplaso y en total estado deterioro y abandono  se encuentra en la actualidad la Glorieta del Parque Central, en este Municipio de Santa Cruz, Barahona.


La denuncia la realizaron a la redacción de este medio digital El Diario Sur, los señores Ramón Antonio Santana Pérez, y Marcelo Ruiz Rodríguez, municipes de Santa Cruz.


Ambos coincidieron en la pesismas condiciones que tiene la estructura, y la falta de mantenimiento que le hace falta tanto a la Glorieta como a dicho Parque el cual luce totalmente abandonado.







Señalaron que el año 2014 se programo un proyecto para trabajar la remodelación pero que hubieron sectores que pusieron oposición a dicha obra por la historia que presenta la actual estructura, para la Provincia de Barahona.


Dicha Glorieta fue construida en el año 1927 por una donación del empresario Luis E. Del Monte, la cual lleva su nombre en su memoria y aporte realizado a la población Barahonera.







Le hicieron el llamado a las autoridades municipales para que dicha obra sea intervenida para evitar una futura desgracia por el peligro que representa la estructura la cual presenta varias grietas en su estructura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario