Por Genaro Moreta Jr.
Local:
Enriquillo, Barahona, RD.-Miembros del S-2, del Ejército de República Dominicana destacados en el puesto de chequeo conocido como los "Coco", en el municipio de Enriquillo, apresaron 80 haitianos que eran transportados en una guagua hacia la Provincia de Pedernales.
Los nacionales haitianos venĆan de la provincia de la Romana en la parte este de RepĆŗblica Dominicana especĆficamente del Ingenio Central Romana, dónde habĆan finalizado su periodo de trabajo y se disponian regresar a la provincia de Pedernales.
El vehĆculo y los haitianos fueron puestos en calidad de detenido en la sede militar del ejĆ©rcito ubicada en el municipio de Enriquillo, en la zona costera de la provincia de Barahona.
Según informa una fuente a la redacción de este medio los efectivos militares despojaron de su dinero y demÔs perteneciencias a los extranjeros.
SeƱalo la fuente que fueron detenidos en horas de la maƱana de este lunes, en dicho chequeo militar de los "Coco" arbitrariamente por dicho efectivos militares y despojados de sus celulares y pasaportes.
Este medio digital hace públicamente la supuesta denuncia de ese maltrato y violación de la dignidad de esos nacionales haitianos, al comandante del Ejército República Dominicana mayor General Julio Ernesto Florian Pérez, para que ordene realizar una investigación de este incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario