El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 12 de julio de 2021

80 Nacionales Hatianos que eran Transportados en una Guagua desde la Romana hacia Pedernales Fueron Apresados por Miembros del S-2 En el Municipio de Enriquillo Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

 Local:

Enriquillo, Barahona, RD.-Miembros del S-2, del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana destacados en el puesto de chequeo conocido como  los "Coco", en el municipio de Enriquillo, apresaron 80 haitianos que eran transportados en una guagua hacia la Provincia de Pedernales.


Los nacionales haitianos venĆ­an de la provincia de la Romana en la parte este de RepĆŗblica Dominicana especĆ­ficamente del Ingenio Central Romana,  dĆ³nde habĆ­an finalizado su periodo de trabajo y se disponian regresar a la  provincia de Pedernales.

El  vehĆ­culo y los haitianos  fueron puestos en calidad de detenido en la sede militar del ejĆ©rcito ubicada en el municipio de Enriquillo, en la zona costera de la provincia de Barahona.







SegĆŗn informa una fuente a la redacciĆ³n de este medio los efectivos militares despojaron de su dinero y demĆ”s perteneciencias a los extranjeros.

SeƱalo la fuente que fueron detenidos en horas de la maƱana de este lunes, en dicho chequeo militar de los "Coco" arbitrariamente por dicho efectivos militares y despojados de sus celulares y pasaportes.

Este medio digital hace pĆŗblicamente la supuesta denuncia de ese maltrato y violaciĆ³n de la dignidad de esos nacionales haitianos, al comandante del EjĆ©rcito RepĆŗblica Dominicana mayor General Julio Ernesto Florian PĆ©rez, para que ordene realizar una investigaciĆ³n de este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario