El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 12 de julio de 2021

80 Nacionales Hatianos que eran Transportados en una Guagua desde la Romana hacia Pedernales Fueron Apresados por Miembros del S-2 En el Municipio de Enriquillo Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

 Local:

Enriquillo, Barahona, RD.-Miembros del S-2, del Ejército de República Dominicana destacados en el puesto de chequeo conocido como  los "Coco", en el municipio de Enriquillo, apresaron 80 haitianos que eran transportados en una guagua hacia la Provincia de Pedernales.


Los nacionales haitianos venían de la provincia de la Romana en la parte este de República Dominicana específicamente del Ingenio Central Romana,  dónde habían finalizado su periodo de trabajo y se disponian regresar a la  provincia de Pedernales.

El  vehículo y los haitianos  fueron puestos en calidad de detenido en la sede militar del ejército ubicada en el municipio de Enriquillo, en la zona costera de la provincia de Barahona.







Según informa una fuente a la redacción de este medio los efectivos militares despojaron de su dinero y demás perteneciencias a los extranjeros.

Señalo la fuente que fueron detenidos en horas de la mañana de este lunes, en dicho chequeo militar de los "Coco" arbitrariamente por dicho efectivos militares y despojados de sus celulares y pasaportes.

Este medio digital hace públicamente la supuesta denuncia de ese maltrato y violación de la dignidad de esos nacionales haitianos, al comandante del Ejército República Dominicana mayor General Julio Ernesto Florian Pérez, para que ordene realizar una investigación de este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario