El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 29 de mayo de 2021

Autoridades estrechan control sobre mercado de Dajabón para evitar contagios.






Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-El repunte de contagios de coronavirus en la República Dominicana y en Haití ha llevado a las autoridades del país a reforzar los protocolos frente a la covid-19, realizando pruebas aleatorias y controlando el uso de mascarillas y la distancia entre personas los días de mercado.


Los ministros de Salud, Daniel Rivera, el de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó y el de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, visitaron este importante punto de intercambio comercial con Haití para comprobar que se siguen los protocolos frente a la enfermedad.


El ministro Rivera explicó en declaraciones a la prensa que están vigilando el distanciamiento entre personas, así como el uso de mascarillas, que proporcionan a quienes carecen de ella; se realizan pruebas aleatorias de antígenos, toma de temperatura “y todo lo que se pueda para controlar” para evitar contagios.


“Ambos países, por suerte, han puesto toques de queda”, dijo el funcionario, que destacó el beneficio que supondrá para la República Dominicana que Haití comience a vacunar a su población cuando llegue al vecino país el primer cargamento de dosis contra la covid-19.


Por el momento, Haití es uno de los pocos países del mundo que no ha comenzado a vacunar a su población y espera recibir el primer cargamento, enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a final de junio.


El ministro también apuntó que la localidad de Dajabón presenta “muy baja positividad, tiene muy buenos controles, pero sí vamos a mantener los puestos de chequeo en todos los puntos fronterizos Donde existe intercambio” comercial.


Por su parte, el ministro de Defensa dijo que están en constante coordinación con las autoridades haitianas para que controlen el flujo de personas desde su país hacia el mercado, y afirmó que “hasta ahora no ha pasado problemas. Como pueden ver, el flujo es grande y se están buscando las fórmulas para mejorar las condiciones”.


El mercado de Dajabón se lleva a cabo los viernes y los lunes desde que las autoridades dominicanas y haitianas acordaron su reactivación, tras meses de cierre fronterizo a causa de la pandemia.





Fuente: El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario