El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 8 de diciembre de 2020

Edesur Usuarios Denuncian Altas Facturas Eléctrica En El Mes De Diciembre En Barahona.


 Local:

Por Genaro Moreta Júnior. 



Barahona: La cuarentena le ha salido cara a los Pobres que solo cobran el sueldo minimo, en especial los de Edesur, que a pesar de que muchos ya no están recluidos en sus casas, continúan recibiendo facturas de energía con alzas de hasta 200 por ciento.


Esa empresa explico que las alzas se deben al aumento del consumo de los clientes, que recibieron un servicio 24 horas en la primera etapa del período de cuarentena, pero las facturas siguen llegando altas, aún en los hogares que volvieron a su rutina normal.

Tal es el caso de maria nuñez nuñez , residente en el sector 30 de mayo , Barahona cuya factura aumentó de RD$6,383.83 en Octubre  a RD$11,161 en Noviembre y así siguió hasta los RD$11,504 en Diciembre de este mismo año 2020 


"Es un robo lo que está haciendo Edesur”, dijo la joven que explicó a (diarioexremodelsur) que no es posible que consuma tanto, ya que ella continúa saliendo normal a su trabajo y en la casa sólo se queda la niña y la persona que la cuida.


Algo similar cuenta un clientes del Respaldo María Estela, quien no quiso publicar su nombre, pero mostró sus facturas a  ( #diarioexremodelsur) , en las que se aprecia un aumento del doble del consumo. “Es imposible que mi factura me llegue de 5,333 pesos cuando yo lo que tengo es una nevera y hago lo mismo que antes de la pandemia”, dijo.


Alicia Ventura, de Ls flores , también se queja del alza de 600 a 1,400 pesos.
Niveles “de abuso”...


Fuente: Diario Extremo Del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario