El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 7 de diciembre de 2020

Cachoneros Violentaron Toque De Queda, Distanciamiento Fisico, Uso De Mascarillas En Barahona.











Local:

Cachon-Barahona: Habitantes del distrito municipal de Cachon,violentaron la tarde de este  domingo, el toque de queda, distanciamiento fiscio,  aglomeraciones y uso de mascarillas en Barahona.


SegĆŗn un video gravado y enviado al whassapp de este medio, se puede apreciar como los residentes de la zona se desbordaron hacia la calle principal que da acceso  a este distrito,  a consumir bebidas alcolicas, violentando asi todos los protocolos de prevenciĆ³n y propagaciĆ³n del COVID19.


SegĆŗn una fuente de entero crĆ©dito, el cual pidiĆ³ a este medio el anonimato de su identidad, para evitar represalia, indicĆ³ que entre la poblaciĆ³n civil  se encontraban reunidos militares  y policĆ­as activos y  jubilados, imponiendo el caos y el desorden en esa comunidad.


Tal y como se muestra en el video varios vehĆ­culos encendido con su equipo de mĆŗsica, hicieron el ambiente  un infierno con el sonido aquel de  dembow, bachata,  reinando la intranquilidad y el  desorden.

 

Al lugar del hecho segĆŗn la fuente en ningĆŗn momento, se presentaron miembros de la policĆ­a preventiva, perteneciente al destacamento que opera en el lugar, para implantar la ley y el orden, ya que supuestamente entre los policĆ­as y militares habĆ­a oficiales superiores y subternos, poniendo el ejemplo de las violentaciones de las disposiciones del gobierno, de Luis abinader, donde todas las medidas fueron violadas  por los cachoneros, como si se tratara de una guerra del viejo oeste.


ManifestĆ³ dicha fuente que en los prĆ³ximos dĆ­as, en este distrito municipal de  Cachon, se podrĆ­a generar una ola de epidemia de Coranavirus, donde las autoridades del ministerio de salud pĆŗblica, se verĆ”n en la obligaciĆ³n de intervenir dicha zona, para evitar el contagios  del COVID19.


En tal sentido explicĆ³ dicha  fuente que  dos negocios que permanecieron abietos, a pesar del llamado del toque de queda, deberĆ­an ser sancionados para que lo ocurrido en este fin de  semana no vuelva a pasar, puntualizĆ³.


ExhortĆ³ a las autoridades policiales de la provincia de Barahona, al ministerio de salud pĆŗblica y al COBA, poner mas atenciĆ³n  a esta comunidad los fines de semana, donde al parecer no existen autoridades,  IndicĆ³ que igual situaciĆ³n se realiza en el Municipio de Cabral, antes los ojos de la policĆ­a nacional y autoridades.


Por Genaro Moreta JĆŗnior. 


1 comentario:

  1. Pero vayan a otros pueblos que estĆ”n peores y desde que empezĆ³ la cuarentena y nadie dice nada bueno mmg too

    ResponderEliminar