El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 24 de noviembre de 2020

Ladrones Mantienen En Una Intranquilidad A Los Habitantes Del Sector Palmarito Con Ola De Robos En Barahona.


 Local:

Barahona: Los habitantes del sector Palmarito, en la parte alta de este municipio de santa cruz, denunciaron el incremento de robos y atracos a varias viviendas de la barriada, en los Ćŗltimos dias en esta provincia.


Los ladrones  aprovechan las horas de la madrugada, para penetrar al interior de las casas de sus vĆ­ctimas, y cargar con todo los objetos de valores que encuentra a su paso.



La situaciĆ³n proocupa a los residentes de la barriada, ya que la intranquilidad se apodera ellos en horas de las madrugada, producto que  los ladrones salen  a realizar sus fechorĆ­as con normalidad por la falta de patrullaje de la policĆ­a en el lugar.


Unos de los robos mĆ”s reciente fueron a las viviendas de una hija del dirigente comunitario Frank Florian, donde los antisociales  se llevaron varios objetos de valor, incluyeno dinero en efectivos.


De igual forma le ocurriĆ³ a Henri Moreta Perez, chĆ³fer de la ruta Barahona Santo Domingo, del transporte ENTRABA, donde cargaron con Radio,  televisor  pantalla plasma, entre otros.



Siendo el robo mĆ”s reciente la madrugada de este domingo, a la vivienda del  sargento mayor Jose Luis Valentin perez, de  la policia nacional, donde rompieron el candado y cargaron con una motocicleta, marca Suzuki de color negro, de mĆ”s datos ignorado entre varios objetos.



Los objetos mĆ”s robado por los antisociales son  Radio, Estufa, TelevisiĆ³n, Abanico, Celulares, Tanque de Gas, Licuadora, Motocicleta, Prenda de Vestir, Relojes, Perfumes entre otros.


A parte de la ausencia de miembros de la policƭa preventiva en el barrio, otro mal que afecta y favorece a los antisociales, es la falta de lƔmparas del tendido elƩctrico ya que las calles lucen totalmente a oscura.

En representaciĆ³n de Anny Jaquez, su padre, el reconicido dirigente comunitario y deportivo del sector Palmarito, presentĆ³ la denuncia ante la policĆ­a en esta ciudad, en la que estableciĆ³ que los delincuentes aprovecharon que la pareja dormĆ­a para penetrar a la casa y cargar con los referidos objetos y bienes de la familia.



Tanto Anny Florian, Henri Moreta Perez, advirtieron a los habitantes de esta barriada a estar alerta ante la ola de robos,  en casas habitadas ya  que se ha desatado en este sector  y otros sectores en esta Provincia de Barahona.


De igual forma, demandan de las autoridades  policiales, agilizar las investigaciones en torno a los hechos delictivo, a los fines de que los cacos sean apresados y sometidos a la acciĆ³n de la justicia.


En tal sentido la comunidad hiso el llamado a travĆ©s de este portal digital El Diario Sur, al director central de la instituciĆ³n mayor general lic Eduar RamĆ³n SĆ”nchez,  enviar mas agentes del orden publicĆ³ para  Barahona, para   incrementar  el  patrullaje para asĆ­ disminuir los constante hechos delictivos,  que a diario ocurren en esta ciudad, y  las autoridades no dan a conocer a la poblaciĆ³n, pero muchos menos a los medios de comunicaciĆ³n que son las voces de las comunidades.



Por Genaro Moreta JĆŗnior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario