El Ministerio de Salud Pública coordina con otras instituciones del Estado en materia de orden y seguridad nacional, el cumplimiento del protocolo de manejo del COVID-19, como parte del plan Navidad Segura 2020.
El documento que está siendo elaborado, incluye las medidas preventivas para ser aplicadas en establecimientos comerciales y de expendio de comida.
Las autoridades insistirán en la importancia de cumplir con las prohibiciones vigentes emanadas del Poder Ejecutivo relativas a la realización de eventos, espectáculos públicos, actividades en bares, discotecas y restaurantes o cualquier otro de esta naturaleza.
En una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó que estas acciones están contenidas en el acuerdo interinstitucional ya establecido por el MSP y busca dar respuesta de manera oportuna y estratégica a la situación del COVID-19 en estas fiestas navideñas.
“Queremos determinar y fortalecer el alcance de cada institución respecto al cumplimiento del protocolo de la COVID-19, así como establecer los procedimientos a seguir de manera correcta en la clausura de los establecimientos comerciales que violenten las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competente”, señaló el funcionario de salud.
En este sentido, el protocolo COVID-19 establecido para este tipo de centros de diversión, dispone el uso de termómetros para medir la temperatura de los clientes; el uso de mascarillas y guantes para empleados y mascarillas para clientes; el uso de alcohol o gel desinfectante; el distanciamiento físico, la constante higienización de las mesas, antes, durante y después de su uso y la colocación de las mesas a dos metros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario