Por Genaro Moreta Jr
Santiago, RD. 29 agosto 2025.- Fuentes de la Dirección Central del Cibao confirmaron a CDN la entrega voluntaria de Edwin Manuel Castro Guzmán, el segundo de seis hombres acusados de drogar y violar a una joven de 21 años en el municipio de Villa González, provincia Santiago.
Castro Guzmán se entregó este viernes a las autoridades. Se sumó a José Alfonso Rubiera, quien ya había comparecido ante el Palacio de la Policía Nacional en la capital por el mismo caso. Ambos se encuentran bajo control de las autoridades, mientras los otros cuatro presuntos implicados permanecen prófugos.
Los seis hombres, identificados por apodos como Álvarez, Guaro, Ferere, Fonso, Contreras y Bebe o Chichi, son señalados como los responsables de abusar sexualmente de la víctima, tras presuntamente colocarle una sustancia ilícita en una bebida en un centro de diversión.
La Policía Nacional advirtió que los prófugos se desplazan fuertemente armados y reiteró su llamado a que se entreguen por la vía correspondiente. Asimismo, advirtió a páginas digitales y usuarios de redes sociales que han replicado los videos del hecho, los cuales muestran la agresión y han generado gran indignación, sobre las implicaciones legales de difundir este tipo de material.
Aunque el ataque ocurrió en marzo, el caso salió a la luz pública esta semana. La víctima interpuso formal denuncia luego de que los videos comenzaran a circular masivamente en distintas plataformas digitales.
El Ministerio Público, que ha calificado el hecho como “aberrante y condenable”, asignó a dos procuradoras fiscales. Esto, para dar seguimiento al proceso, el cual se convierte en un caso de alto interés para las autoridades judiciales y policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario