Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 8 de febrero de 2025. – Las maquinarias pesadas del Consorcio Azucarero Central (CAC), operando en los terrenos del ingenio Barahona, representan un grave peligro para los conductores que transitan por la carretera Sánchez, específicamente en el tramo entre las comunidades de Pescadería hasta llegar al cruce de Palo Alto.
Las maquinarias como tractores y camiones utilizados para el corte y transporte de caña circulan por esta vía sin las debidas medidas de seguridad, exponiendo a los conductores a accidentes fatales. La falta de señalización adecuada, la circulación en vía contraria y la salida de estas maquinarias a la carretera sin control alguno, tanto en horas del día, noche, y la madrugada aumentan significativamente el riesgo de colisiones.
Además, el polvo generado por la actividad cañera reduce la visibilidad, agravando aún más la inseguridad en esta importante carretera del sur del país.
Son varios los accidentes que han cobrado vidas en esta vía debido a maniobras peligrosas por parte de conductores que, al intentar evitar impactar con las máquinas, terminan embistiendo a motoristas o peatones.
Hasta el momento, las autoridades locales han hecho caso omiso a esta preocupante situación, dejando a la población expuesta a un peligro constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario