El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Dos cabos de la Policía Nacional resultaron heridos de bala en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, R.D., 11 de septiembre de 2024.- La tarde de este miércoles, dos cabos de la Policía Nacional resultaron heridos de bala de manera accidental,  mientras participaban en un Curso de Capacitación Policial en el auditorio Antonio Méndez del Centro UASD en Barahona.


Los heridos fueron identificados como Bladimir José Díaz Novas, de 29 años, residente en esta ciudad y asignado a la Dirección Regional Sur de la Policía como agente patrullero, y Santo Bienvenido Matos Cabrera, de 25 años, residente en la Provincia de Pedernales y destinado al servicio en la dotación policial de esa provincia.


De acuerdo con el diagnóstico médico, el primero presenta una herida de bala tipo proyectil por arma de fuego en la pierna izquierda con entrada y salida, mientras que el segundo presenta el impacto de bala en la pierna derecha, con entrada y salida afectando el fémur.


La información preliminar indica que al menos 195 agentes de este Comando Regional Sur estaban recibiendo un Curso Taller de Capacitación Policial impartido por el Inspector General de la Policía, General Andrés Cruz y Cruz. Durante esta capacitación, el cabo Bladimir José Díaz Novas accionó accidentalmente el gatillo de su arma de reglamento, disparando de manera involuntaria y causando heridas tanto a él mismo como a su compañero.


El incidente generó momentos de pánico en el auditorio Antonio Méndez del Centro UASD. Los agentes fueron trasladados de inmediato a la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, donde recibieron tratamiento y posteriormente fueron despachados para sus viviendas.


Hasta el momento, el relacionador público de la policía local, sargento Algenis Rubio Ramírez, no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario