El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 8 de agosto de 2024

Integrantes de una patrulla de la Policía Nacional propinan brutal golpiza a un raso del Ejército en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD. 8 de agosto de 2024.- Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que integrantes de una patrulla de la Policía Nacional agreden brutalmente a un raso del Ejército de la República Dominicana, en un hecho registrado en el  municipio Cabral, en Barahona.


Altagracia Gómez, madre del militar Braulin Emilio Gómez Cuevas, miembro del Ejército asignado a la 25 Brigada de Infantería en Santo Domingo, informó que su hijo fue atacado sin previo aviso por ocho agentes de la Policía Nacional del destacamento de dicho municipio. La señora Gómez asegura que Braulin Gómez Cuevas fue lanzado al suelo y golpeado severamente por los policías bajo el mando del coronel Eligio García Montero, sin que el raso pudiera defenderse, a pesar de identificarse como miembro de las fuerzas armadas.



El abuelo del raso, Miniño Gómez, denunció que el representante del Ministerio Público en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se niega a recibir la querella contra los ocho agentes implicados, sugiriendo en su lugar un acuerdo con los uniformados. Gómez afirmó que este tipo de abusos no es nuevo y que la golpiza a su familiar no debe quedar sin castigo.



Ciudadanos del municipio también han señalado que, desde la llegada del coronel García Montero, se ha incrementado el abuso y la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos por parte de la policía. Los residentes creen que el coronel, debido a su cercanía con el Director de la Policía local, General Claudio González Moquete, ha mantenido su puesto a pesar de los numerosos incidentes de violencia en los que se ha visto implicado, afectando tanto a los militares como a los habitantes de Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario