Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 21 agosto 2024.- La madrugada de este miércoles, un reconocido comerciante se quitó la vida en su vivienda ubicada en el sector In-Vicea del Distrito Municipal Villa Central, en Barahona.
La víctima fue identificada como Aurelio Antonio Toribio Genao, de aproximadamente 50 años, originario de Santiago y residente en la zona desde hace unos 8 años junto a su hija y pareja sentimental.
El suceso ocurrió cuando oficiales del Departamento de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel) y un representante del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar un allanamiento, tras recibir denuncias sobre la posesión de material militar por parte de Toribio Genao. Al intentar ingresar a la vivienda, el hombre se atrincheró en una habitación y, al no cumplir con las órdenes de las autoridades, disparó un proyectil en su cabeza.
Toribio Genao utilizo una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serie TFW15617, con la cual se quito la vida en la escena se hallo también una escopeta calibre 12 mn de numeración y marca ilegibles. En la escena del crimen también se encontraron diversos objetos, entre ellos una canana plástica negra, cuatro relojes, cinco anillos, cuatro cadenas, una cámara digital, cuatro pulseras, dos audífonos, unos lentes y dos celulares Samsung.
Además, las autoridades hallaron una gorra con la insignia de la Fuerza Aérea Dominicana un vehículo Nissan blanco con placa I113172, en cuyo compartimento se encontraba una suma de RD$ 63,850.00 pesos, una billetera con dos carnets de la Fuerza Aérea Dominicana, cédulas, licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito, y un carnet de seguro humano.
El allanamiento se realizo pasadas las 4:00 a.m. después de varias denuncias en contra de Toribio Genao el cual inicialmente se negó a abrir las puertas a las autoridades. Los vecinos consultados por la redacción de este medio prefirieron no comentar sobre el incidente ni sobre el perfil del fallecido.
Las armas encontradas en la escena no figuraban con registro según la Policía Nacional, y los carnets militares no figuraban en los registros de la Fuerza Aérea Dominicana ni en otras instituciones castrenses.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la Provincia de Azua, para los fines legales correspondientes.
Después del trágico suceso, oficiales del Departamento de Homicidios y la Policía Científica de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional acudieron al lugar para continuar con la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario