Por Genaro moreta Jr
Barahona, RD, 3 de julio de 2024 - En una medida que ha levantado críticas entre agentes policiales, alrededor de unos 35 agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Sur han sido trasladados de manera arbitraria a la dotación policial del municipio de Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez.
Según fuentes cercanas a la situación, entre los agentes trasladados se encuentran cabos, sargentos, suboficiales y un segundo teniente, quienes prestaban servicios como patrulleros y centinelas en la sede policial de Santa Cruz, en Barahona.
El traslado, llevado a cabo por el teniente coronel Belén encargado del Departamento de Recursos Humanos, ha sido descrito como arbitrario debido a que la selección de los agentes no siguió un escrutinio adecuado. Según los informes, los traslados se basaron en criterios subjetivos más que en faltas disciplinarias o evaluaciones justas.
Además, se ha señalado que en la Dirección Regional Sur existen miembros activos que prestan servicios a entidades privadas, lo cual no concuerda con el rol de prevención y seguridad que deberían desempeñar en la policía. Estos miembros no fueron considerados para traslado ni evaluados para posibles reasignaciones justas.
Ante estas circunstancias, dado que los reglamentos policiales prohíben a los agentes hace uso redes sociales y medios de comunicación, de manera anónima hicieron un llamado al Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, para que inicie una investigación exhaustiva sobre los criterios de selección utilizados en estos traslados y sobre la asignación de agentes que, estando bajo la sede policial de Barahona, prestan servicios a particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario