Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 31 de julio de 2024.- Una considerable cantidad de personas denunciaron este miércoles un intento de desalojo "ilegal" de sus terrenos ubicados en el residencial Don Ernesto, en el municipio de La Ciénega.
En nombre de los denunciantes José sé Alberto Feliz, explico que las 195 tareas de tierras en cuestion, fueron habitados por el señor Ernesto Guevara Santana durante aproximadamente 78 años, hasta su fallecimiento hace dos meses.
Mientras que, Anny Balbuena, residente de la zona, indico que ellos han ocupado estos terrenos duran los últimos 20 años.
Ambos representantes de la menos 100 familias que cuidan y mantienen los terrenos, coincidieron en que personas con considerable poder, aún no identificadas, intentan despojarlos de sus propiedades mediante títulos supuestamente propiedad falsos.
Hicieron un llamado pacífico al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para que intervenga y evite el desalojo de estas familias humildes.
Finalmente, advirtieron que defenderán sus terrenos con todos los medios necesarios para evitar que personas influyentes en la zona se apoderen de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario