Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 18 Junio 2024.-Comerciantes locales en el mercado público de Barahona demandan al Gobierno la construcción, con carácter de urgencia, de la primera etapa de la obra, Misma que indican fue prometida hace dos años por el presidente Luis Abinader. Estos precisan que la situación vivida en el mercado es alarmante.
En un escenario desolador, productos esenciales para las familias se encuentran dispersos por el suelo entre montones de basura, emanando un persistente mal olor.
Nairobi Vargas, una de las afectadas, lamenta décadas de falta de infraestructuras adecuadas que han dejado el mercado en condiciones insalubres y peligrosas para la salud pública.
En ese mismo orden, la señora Luz María Pérez, resalta la evidente falta de higiene, con basura amontonada y un abandono patente por parte de las autoridades locales.
Por otro lado, Luisito Pérez Díaz, señala que durante la temporada de lluvias, los accesos al mercado se vuelven intransitables. Esto, debido a charcos y acumulaciones de aguas residuales, exacerbando aún más la precaria situación.
Los comerciantes, algunos con más de dos o tres décadas de servicio, expresan su frustración ante la inacción gubernamental. Además, la falta de cumplimiento de las promesas hechas para mejorar sus condiciones laborales y sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario