El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 24 de marzo de 2024

Desamparo en el Mercado Público de Barahona; PN abandona su destacamento


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona.,RD. 24 marzo 2024.-El mercado público de esta ciudad se sumerge en la oscuridad y el abandono debido al cierre del destacamento de la Policía Nacional, dejando a cientos de ciudadanos y comerciantes desprotegidos y vulnerables ante la actividad delictiva.


El local, construido con block y techado de sinc, evidencia la falta de seguridad y el abandono que impera en el lugar. Las imágenes muestran un panorama desolador, donde la ausencia de vigilancia policial convierte el mercado en un escenario propicio para la actividad delictiva.



A pesar de que solo dos agentes se encuentran en dicho lugar para realizar labores preventivas, carecen de los recursos necesarios para brindar seguridad, sin comunicación radial ni equipamiento adecuado. Además, el entorno que rodea al destacamento también es desolador, con oscuridad y basura, creando condiciones inhumanas para el entorno.


El abandono por parte de la institución encargada del orden público es vergonzoso y exigen una intervención inmediata por parte de las autoridades superiores de la Policía. Mientras tanto, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para cometer actos ilícitos, incluso adentrándose en el cementerio municipal para actividades ilegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario