El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de mayo de 2023

Ocupan 32 Paquetes Presumiblemente de Cocaina en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


Santo Domingo, RD 26 Mayo 2023.- Oficiales de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, apoyados por miembros del Ministerio PĆŗblico, incautaron 32 paquetes presumiblemente cocaĆ­na, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, desarrollado en la provincia de Barahona. 


Los agentes de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, interceptaron al conductor de una jeepeta, marca Rav-4, color gris con placa de exhibiciĆ³n, en el puesto de chequeo el Higuito, del municipio de Vicente Noble.


En presencia de un fiscal se procediĆ³ a inspeccionar el vehĆ­culo, encontrando detrĆ”s del tablero, un compartimiento secreto tipo caleta, en cuyo interior se confiscaron los 32 paquetes de la sustancia.


En el operativo de interdicciĆ³n en contra del trĆ”fico ilĆ­cito de sustancias controladas, fue detenido un hombre de 37 aƱos, quien estĆ” siendo entregado a las autoridades judiciales de esa localidad, para los fines correspondientes. 


Al prevenido se le ocupĆ³ ademĆ”s, una cartera tipo mariconera, conteniendo en su interior la suma de RD$1,355.00 pesos dominicanos, un celular marca, documentos personales, entre otras evidencias.


SimultĆ”neamente a esta operaciĆ³n, los agentes abordaron al conductor de un carro marca Nissan Tilda, placa A482491, en la calle nĆŗmero nueve del barrio Juan Pablo Duarte en Barahona, que segĆŗn informes guarda relaciĆ³n con el decomiso de los 32 paquetes. 


El individuo al percatarse de la presencia de los agentes huyĆ³ del lugar y dejĆ³ abandonado el vehĆ­culo, el cual estĆ” siendo inspeccionado por miembros del Ministerio PĆŗblico y la DNCD. 


“Con este decomiso, de los 32 paquetes de la sustancia, (unos 32, 000 gramos), se logra dar un golpe importante a las redes de microtrĆ”fico de drogas que operan entre la zona sur del paĆ­s y el Gran Santo Domingo”  


La presunta droga fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


Fuente: Departamento de Relaciones PĆŗblicas, DNCD. 


! Compartir este artƭculo a travƩs de nuestras redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario