El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 10 de mayo de 2023

Muere un peruano tras ser quemado vivo presuntamente por su expareja









Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez 


Lima, 10 Mayo 2023.-Un hombre murió la noche de este lunes en la región peruana de La Libertad (norte) tras presuntamente haber sido quemado vivo por su expareja, un caso que lamentó este martes el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en un comunicado.


«Desde el MIMP lamentamos la muerte de hombre que sufrió de quemaduras en el cuerpo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora brinda soporte psicológico y social a su familia. ¡Rechazamos todo tipo de violencia!», indicó dicha cartera en Twitter.


El abogado de la víctima, Juan Alvarado, explicó a medios locales que Ricardo Rojas, de 36 años, había sufrido quemaduras en el 95 % de su cuerpo, presuntamente provocadas por su expareja, tras una «acalorada discusión».


Los hechos ocurrieron en el distrito de Chepén, que pertenece a La Libertad, y la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, donde fue atendido hasta que falleció cerca de la medianoche.


El abogado afirmó que una expareja de la víctima tiene que asistir este martes a brindar su declaración ante la Justicia, puesto que no asistió a la primera citación el 4 de abril.


Medios locales también recogieron este martes el pedido de apoyo por parte de los familiares de la víctima para poder trasladar sus restos hasta su provincia natal de Chepén.


También solicitan celeridad en la investigación, ya que, hasta el momento, señalan que el Ministerio Público no ha señalado responsables.



Fuente: EFE.


! Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario