El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 12 de mayo de 2023

IPES y Defensoría del Pueblo capacitan a 45 oficiales de la Policía con exitoso taller sobre la importancia de la Constitución en la función policial


 Por Genaro Moreta Jr 


Santo Domingo, RD 12 Mayo 2023.- Bajo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, un total de 45 oficiales superiores de la institución se capacitaron hoy al participar en el exitoso taller titulado “la Constitución como norma e importancia de resiliencia en la función policial”, que impartieron especialistas de la Defensoría Pueblo y profesores de la Escuela de Altos Estudios, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).


Los participantes ostentan los rangos de Coroneles, Tenientes Coroneles y Mayores, asistieron desde la mañana de este viernes al salón de eventos del IPES, donde fueron tecnificados, con el objetivo de que adquieran las competencias necesarias que les permitan analizar, comprender y aplicar en la cotidianidad los principios y normas consagradas en la Constitución de la República Dominicana.



De igual modo que, al ejercer sus funciones de policías garanticen la protección efectiva de los derechos fundamentales y el respeto a la dignidad humana.


La capacitación fue impartida por el Dr.  Darío Nín, segundo adjunto de la Defensoría del Pueblo, el Sr. Miguel Puello, segundo suplente de esa entidad y José Carbonell, encargado de aulas.


La misma se inició con las palabras de bienvenidas ofrecidas por el coronel Luis Alberto Figuereo Agramonte P.N., director de la Escuela de Altos Estudios Policial, en representación del general Juan Hilario Guzmán Badia P.N., Rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), quien desde su designación va en consonancia con los planes de reforma y modernización del Sistema Educativo de la Policía Nacional.


El evento pedagógico continuó con la invocación a Dios, realizada por el coronel Edwin De Jesús Marrero Castillo, P.N., mientras que el coronel Erogue Rosario Fortuna P.N. comandante del Departamento de Doctrina fungió como moderador, y las palabras de agradecimiento  y clausura fueron ofrecidas por el General ®️ Simón Báez Guerrero P.N.


Otros temas de importancias impartidos en la capacitación se citan, Principios y valores en la Constitución, la Policía en un Estado Social Democrático de Derecho, los Derechos y Deberes Fundamentales, Importancia de la Resiliencia en la Función Policial, Origen, Naturaleza Jurídica y Característica del Defensor del Pueblo, Importancia de cómo Perciben los Ciudadanos a la Institución Policial, entre otros.


Fuente: Departamento de Relaciones Públicas IPES.


!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario