El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de mayo de 2023

IPES fortalece proceso de aprendizaje a 82 oficiales de Policía Nacional con magistral conferencia “La Actitud para el Éxito”


 Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


Santo Domingo, RD 27 Mayo 2023.-Un total de 82 oficiales de la Policía Nacional fortalecieron sus conocimientos, al participar hoy en la exitosa conferencia titulada “La Actitud para el Éxito” proporcionada por en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de la Escuela de Oficiales Subalternos y el Departamento de Doctrina Policial. 


El evento pedagógico fue realizado en el salón de actos del comedor para oficiales de la Plaza Educativa, antiguo campamento Juan Pablo Duarte, y tuvo como objetivo lograr que todos y cada uno de los participantes  se empoderen de la cualidades que debe tener un liderazgo policial con propósitos.



Fue impartido por el Magister Jacinto Paredes Santos, encargado del Departamento de Vinculación  de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), en compañía de la Sra. Octavia Hidalgo, encargada de Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE).  


Los especialistas en la materia se dirigieron a 82 oficiales, entre superiores y subalternos que realizan los cursos  “Gestión y Supervisión del Servicio Policial” para capitanes;  “Gestión y Administración del Personal Policial”  para primeros tenientes y el  “Curso Básico Para Oficiales Subalternos” ofrecidos a segundo tenientes.



Los temas desarrollados en la  conferencia se citan, Cómo Influye el Ser Positivo, Proactivo y Optimista; La Superación Personal; La Motivación; La Persistencia; Saber Aprovechar las Oportunidades; La Empatía en la Función Policial, entre otros temas.


Sus contenidos fueron desarrollados de forma práctica a través de videos, dinámicas y análisis de caso de personas exitosas y las razones por las cuales lo han sido.  


Las palabras de motivación fueron dadas por el Coronel Erogue Rosario Fortuna P.N., comandante del Departamento de Doctrina Policial, mientras que las de clausura por el Mayor Nelson Zayas Rosso P.N. quien dio las gracias a los facilitadores en nombre del alto mando y de los participantes.


Fuente: Departamento de Relaciones Públicas IPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario