El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 5 de mayo de 2023

Moradores en el sector Palmarito denuncian escasez de agua potable


 Por Genaro Moreta Jr 
@moretaperez


Barahona, RD 05 Mayor 2023.- Habitantes en el populoso sector de Palmarito en la parte alta de este municipio Santa Cruz; se quejan de que llevan más de una semana sin agua potable en la barriada.


Denunciaron que no encuentran agua ni para hervir un pedazo de "plátano"  pero mucho menos para bañarse, por la cantidad de días que no envían el preciado liquido.


La falta de agua potable para los moradores de allí se ha constituído en un dolor de cabeza, por la  escasez del preciado liquido.  A eso se suma   el sofocante calor de la fuerte temperatura en horas del  día, noche y madrugada  que hace de sus vidas un verdadero "infierno."



Una señora residente en la barriada que pidió el anonimato de su identidad por temor de ser cancelada de su puesto de trabajo,  manifestó que lleva varios días sin poder lavar por la falta de  agua. Indicando "aquí el servicio del agua esta peor que el de la electricidad."


La situación es tan acuciante, que tenemos que utilizar el agua  que utilizamos para  lavar  para descargar los baños y limpiar las casas, puntualizó.


La escasez de agua del referido sector  lo  obliga  a tener que abastecerse comprando el líquido, pero  además a diseñar estratégias para el ahorro.



De su lado otro residente en la barriada  que pidió mantener  su identidad oculta narro para nuestra redacción. El gran  negocio que hay redondo entre  los camiones que comercializan el servicio y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 


Criticaron a su vez al ING Elson Peña  incumbente  de (INAPA)  en la provincia,  por no ofrecer una respuesta a la escasez del preciado liquido.


Ante la situación pidieron al Director Ejecutivo de la entidad en Santo Domingo, Wellington Arnaud,  acudir  en auxilio de ellos, ya que la falta  de agua afecta su economía. Debido que el encargado Provincial ni las autoridades que representan al presidente Luis Abinader, hacen nada por resolver la situación.



! Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario