El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 5 de mayo de 2023

Moradores en el sector Palmarito denuncian escasez de agua potable


 Por Genaro Moreta Jr 
@moretaperez


Barahona, RD 05 Mayor 2023.- Habitantes en el populoso sector de Palmarito en la parte alta de este municipio Santa Cruz; se quejan de que llevan mƔs de una semana sin agua potable en la barriada.


Denunciaron que no encuentran agua ni para hervir un pedazo de "plĆ”tano"  pero mucho menos para baƱarse, por la cantidad de dĆ­as que no envĆ­an el preciado liquido.


La falta de agua potable para los moradores de allĆ­ se ha constituĆ­do en un dolor de cabeza, por la  escasez del preciado liquido.  A eso se suma   el sofocante calor de la fuerte temperatura en horas del  dĆ­a, noche y madrugada  que hace de sus vidas un verdadero "infierno."



Una seƱora residente en la barriada que pidiĆ³ el anonimato de su identidad por temor de ser cancelada de su puesto de trabajo,  manifestĆ³ que lleva varios dĆ­as sin poder lavar por la falta de  agua. Indicando "aquĆ­ el servicio del agua esta peor que el de la electricidad."


La situaciĆ³n es tan acuciante, que tenemos que utilizar el agua  que utilizamos para  lavar  para descargar los baƱos y limpiar las casas, puntualizĆ³.


La escasez de agua del referido sector  lo  obliga  a tener que abastecerse comprando el lĆ­quido, pero  ademĆ”s a diseƱar estratĆ©gias para el ahorro.



De su lado otro residente en la barriada  que pidiĆ³ mantener  su identidad oculta narro para nuestra redacciĆ³n. El gran  negocio que hay redondo entre  los camiones que comercializan el servicio y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). 


Criticaron a su vez al ING Elson PeƱa  incumbente  de (INAPA)  en la provincia,  por no ofrecer una respuesta a la escasez del preciado liquido.


Ante la situaciĆ³n pidieron al Director Ejecutivo de la entidad en Santo Domingo, Wellington Arnaud,  acudir  en auxilio de ellos, ya que la falta  de agua afecta su economĆ­a. Debido que el encargado Provincial ni las autoridades que representan al presidente Luis Abinader, hacen nada por resolver la situaciĆ³n.



! Compartir este artƭculo a travƩs de nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario