El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 12 de abril de 2023

Francisco Domínguez Brito: “El presidente Abinader se quemó en protección ambiental”


 Por  redacción 

 

El cambio climático es una amenaza para el país. Proteger los bosques y las áreas protegidas de los incendios tiene que ser una prioridad. 

 

Santo Domingo, RD 12 Abril 2023.- Francisco Domínguez Brito, ex Ministro de Medio Ambiente, se refirió al hecho de que el presidente Luis Abinader está convocando a una cumbre sobre cambio climático, expresó que él debería saber hay dos medidas que son fundamentales, la de mitigación y la de adaptación.

 

“Mitigación es evitar que sigamos lanzando los gases de efecto invernadero, pero lo más importante son las medidas de adaptación. Hay que proteger las áreas protegidas. El presidente Abinader se ha olvidado de Valle Nuevo, de Los Haitises y de Sierra de Bahoruco”, afirmó Francisco. 

 

El miembro del Comité Político del PLD siguió enumerando las acciones que debería ejecutar el gobierno de Luis Abinader en materia de protección ambiental: “Los incendios nos están matando. Se deben proteger nuestros bosques ya que es la única manera de que nosotros evitemos sequías o inundaciones. Hay que trabajar con la reubicación de las personas que están al lado de los ríos. El PLD lo hizo con Lago Enriquillo, Boca de Cachón y en la Nueva Barquita”. 

 

“Se debe continuar el proceso de las presas que llevó a cabo el PLD a los fines de evitar inundaciones, y también hacer reservorios pequeños de agua. Hay que elaborar, y ver cómo empezamos, un proceso de veinte años para soterrar los cables ante posibles huracanes, y algo que es fundamental para el turismo en nuestro país es proteger el sistema coralino ante el calentamiento de las aguas de los mares”, señaló el ex Ministro de Medio Ambiente. 

 

Francisco Domínguez Brito fue muy enfático al decir que: “El presidente Abinader se ha quemado lamentablemente. Ha olvidado, ha abandonado, todo lo que es la protección ambiental en la República Dominicana. La gran cantidad de incendios que tenemos, se debe en gran medida a la negligencia de esta gestión”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario