El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 8 de marzo de 2023

Se arma "avispero" en alcaldía Pueblo Viejo por solar para funeraria


 Por Marcos Lorenzo CDN 


Azua, RD 8 Marzo 2023.-Solar para funeraria genera controversias en el municipio Pueblo Viejo de Azua, ya que de acuerdo a las denuncias, el alcalde Víctor Figuereo pretende construir dicha funeraria en el terreno que ocupa el parqueo del estadio de béisbol municipal. Se supo que la construcción de la funeraria fue aprobada por el gobierno, el cual destinó siete millones de pesos para la obra.


Según el regidor Luis Lugo (PLD), en una sesión realizada en el ayuntamiento, el alcalde Víctor Figuereo (PRM), ratificó que "esa obra será construida en ese solar por encima de quien sea". Esta actitud fue cuestionada por miembros de su mismo partido.


"Como regidor del municipio Pueblo Viejo, no me opongo a la construcción de la funeraria, pero entiendo que ese terreno no es el adecuado para esa obra, debido a que el mismo está siendo utilizado como parqueo del estadio béisbol", expresó Lugo.



Informó Lugo que durante la sesión de regidores propuso que sea el ayuntamiento el que compre el terreno para dicha obra, a lo que el alcalde Figuereo respondió diciendo que "en el cabildo no hay dinero para comprar solar, y que la construcción de la funeraria va en los terrenos del estadio por encima de la gente del municipio".


Mientras que Lugo calificó de absurda la idea del alcalde y de que en el ayuntamiento no hay dinero para comprar un solar, sinembargo el ayuntamiento paga unos $40 mil pesos mensual por el alquiler de la yipeta para uso personal del actual alcalde.


"Para el pago de alquiler de un vehículo personal de lujo sí hay dinero, pudiendo el ayuntamiento adquirir un vehículo financiado, pero que sea propiedad de la alcaldía, mientras que con esos $40 mil que recibe el alcalde podría pagarse el financiamiento de un vehículo para uso de la alcaldía", señaló Lugo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario