El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 31 de marzo de 2023

Agricultores en el distrito municipal de la Guazara; "con el grito al cielo por escasez de agua potable"


 Por Genaro Moreta Jr


* Indicaron que el ING Elson Peña incumbete de (INAPA) a negociado el preciado líquido a los dueños de fincas y piscinas bar en esa localidad*


La Guazara, Barahona, RD 31 Marzo 2023.-Cientos de agricultores residentes en el distrito municipal de la Guazara, denunciaron que el suministro de agua potable fue facilitado por completo a los dueños de fincas privadas  por dicho incumbente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ING Elson Peña.


Expresaron que  el preciado liquido no llega porque el  encargado de (INAPA) en  combinación con los dueños de fincas, y  piscinas bar, mantienen el acueducto secuestrado para que no le llegue a los agricultores y amas de casas en este distrito.


Manifestaron que tiene varios días padeciendo la falta del suministro de agua  por parte de  (INAPA).  Situación  que le difcultad para realizar sus labores cotidianas.



Los guazaderos responsabilizaron de la situación que estan viviendo  al ING Elson Peña, debido a que le entrego el acueducto a personas forateras para beneficio privado.


 Hicieron el llamado al encargado de la entidad a nivel nacional Wlliington Arnaud, para que venga en su pronto auxilio. Debido a que  Elson Peña le esta haciendo un flaco servicio al gobierno de Luis Abinader, al frente de (INAPA) en Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario