El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 31 de marzo de 2023

Agricultores en el distrito municipal de la Guazara; "con el grito al cielo por escasez de agua potable"


 Por Genaro Moreta Jr


* Indicaron que el ING Elson PeƱa incumbete de (INAPA) a negociado el preciado lƭquido a los dueƱos de fincas y piscinas bar en esa localidad*


La Guazara, Barahona, RD 31 Marzo 2023.-Cientos de agricultores residentes en el distrito municipal de la Guazara, denunciaron que el suministro de agua potable fue facilitado por completo a los dueƱos de fincas privadas  por dicho incumbente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ING Elson PeƱa.


Expresaron que  el preciado liquido no llega porque el  encargado de (INAPA) en  combinaciĆ³n con los dueƱos de fincas, y  piscinas bar, mantienen el acueducto secuestrado para que no le llegue a los agricultores y amas de casas en este distrito.


Manifestaron que tiene varios dĆ­as padeciendo la falta del suministro de agua  por parte de  (INAPA).  SituaciĆ³n  que le difcultad para realizar sus labores cotidianas.



Los guazaderos responsabilizaron de la situaciĆ³n que estan viviendo  al ING Elson PeƱa, debido a que le entrego el acueducto a personas forateras para beneficio privado.


 Hicieron el llamado al encargado de la entidad a nivel nacional Wlliington Arnaud, para que venga en su pronto auxilio. Debido a que  Elson PeƱa le esta haciendo un flaco servicio al gobierno de Luis Abinader, al frente de (INAPA) en Barahona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario