El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 27 de febrero de 2023

Con diversas actividades se conmemora el 179 aniversario de nuestra Independencia Nacional en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 27 Febrero 2023.- Con La participaciĆ³n de las autoridades civiles y militares se conmemorĆ³ este lunes los actos conmemorativos al 179 aniversario de la ProclamaciĆ³n de Nuestra Independencia Nacional, los cuales fueron encabezado por la gobernadora provincial Genara GonzĆ”lez Marmolejos.


El acto solemne inicio con el izamiento de la Bandera Nacional, en la sede de la gobernaciĆ³n provincial. A cargo de la banda de mĆŗsica municipal de esta ciudad.


AdemĆ”s, se realizĆ³ un desfile hacia la Catedral Nuestra SeƱora del Rosario, con la participaciĆ³n de  varios agentes de la policĆ­a preventiva de este Comando Regional Sur en compaƱƭa de las distintas autoridades de este municipio Santa Cruz.


Luego fue realizado un Tedeum en la  Catedral Nuestra SeƱora del Rosario oficiado por el pĆ”rroco Ɓngel Cuevas, quien exhorto a los presentes actuar con responsabilidad en el compromiso de su deber para beneficio de nuestra sociedad barahonera, y imitar los valores patrios.

Participaron en las actividades  de los actos conmemorativos Noelia Paula DĆ­az, Cruz Roja, Carlos Confidente, Defensa Civil,  Director Regional Sur de la (DIGESETT), Coronel PeƱa Adames, alcalde Mictor FernĆ”ndez, Telma Batist,  Directora Provincial de Salud Publica, Elson PeƱa, Director Provincial del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Director Regional Sur de la policĆ­a General Juan Hilario GuzmĆ”n Badia, en compaƱƭa de los coroneles Ariza y Moreno, Director de la PolicĆ­a TurĆ­stica (POLITUR), teniente coronel Peralta, entre otros.


AdemĆ”s de la gobernaciĆ³n, los actos de conmemoraciĆ³n fueron organizandos por la ComisiĆ³n Permanente de EfemĆ©rides Patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario