El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 16 de febrero de 2023

Un hombre dado por muerto por sus vecinos "resucita" en Villa Central Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Villa Central, Barahona, RD 16 Febrero 2023.-Un hombre de Nacionalidad Haitiana declarado como fallecido por sus vecinos "vuelve a la vida," tras recibir atenciones medica por una unidad del Servicio Nacional de  Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tras permanecer mas de 18 horas inconsciente en el interior de su  vivienda en el Distrito Municipal de Villa Central Barahona.


La alarma de los vecinos sobre  un mal olor que salía desde el interior de la habitación de la vivienda construida en block y techada en zin,  alerto a la Policía de este municipio Santa Cruz, que acudieron al lugar a indagar lo ocurrido.


La dramática confusión empezó momento que los vecinos no aguantaban  el mal olor y las moscas en los alrededores de la vivienda,  por lo que  alertaron a la policía a través del servicio  9-1-1.



Al lugar llegaron dos camionetas la institución del orden público quienes en compañía de miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad. Violentaron el seguro de la puerta delantera de la vivienda, para penetrar hacía el interior donde se podía visualizar el cadáver repleto de moscas  y heces fescales en el pavimento de la habitación de dicha vivienda.


El hombre que luego de permanecer varías horas sin señales de vida fue identificado   como Ericel Phare, de unos 50  años de edad, residente en el sector La Montañista del mencionado Distrito Municipal.


Según la información sobre lo ocurrido ofrecida a nuestra redacción   por Alberto Reyes Batista y Rafael Santana, respectivamente ambos muy cercano al señor Phare, coincidieron qué su vecino tenía más de 15 días con fiebre y vómito.


Ericel Phare, conocido por sus allegados como Antonio fue conducido a la sala de la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota, para brindarle mejores atenciones medica.


La noticia en  cuestión de minutos se hiso viral entre los habitantes de Villa Central, ya que tras divulgarse el fallecimiento del adulto mayor cientos de vecinos y residentes acudieron al lugar para observar lo ocurrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario