El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 16 de febrero de 2023

Un hombre dado por muerto por sus vecinos "resucita" en Villa Central Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Villa Central, Barahona, RD 16 Febrero 2023.-Un hombre de Nacionalidad Haitiana declarado como fallecido por sus vecinos "vuelve a la vida," tras recibir atenciones medica por una unidad del Servicio Nacional de  AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tras permanecer mas de 18 horas inconsciente en el interior de su  vivienda en el Distrito Municipal de Villa Central Barahona.


La alarma de los vecinos sobre  un mal olor que salĆ­a desde el interior de la habitaciĆ³n de la vivienda construida en block y techada en zin,  alerto a la PolicĆ­a de este municipio Santa Cruz, que acudieron al lugar a indagar lo ocurrido.


La dramĆ”tica confusiĆ³n empezĆ³ momento que los vecinos no aguantaban  el mal olor y las moscas en los alrededores de la vivienda,  por lo que  alertaron a la policĆ­a a travĆ©s del servicio  9-1-1.



Al lugar llegaron dos camionetas la instituciĆ³n del orden pĆŗblico quienes en compaƱƭa de miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad. Violentaron el seguro de la puerta delantera de la vivienda, para penetrar hacĆ­a el interior donde se podĆ­a visualizar el cadĆ”ver repleto de moscas  y heces fescales en el pavimento de la habitaciĆ³n de dicha vivienda.


El hombre que luego de permanecer varĆ­as horas sin seƱales de vida fue identificado   como Ericel Phare, de unos 50  aƱos de edad, residente en el sector La MontaƱista del mencionado Distrito Municipal.


SegĆŗn la informaciĆ³n sobre lo ocurrido ofrecida a nuestra redacciĆ³n   por Alberto Reyes Batista y Rafael Santana, respectivamente ambos muy cercano al seƱor Phare, coincidieron quĆ© su vecino tenĆ­a mĆ”s de 15 dĆ­as con fiebre y vĆ³mito.


Ericel Phare, conocido por sus allegados como Antonio fue conducido a la sala de la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota, para brindarle mejores atenciones medica.


La noticia en  cuestiĆ³n de minutos se hiso viral entre los habitantes de Villa Central, ya que tras divulgarse el fallecimiento del adulto mayor cientos de vecinos y residentes acudieron al lugar para observar lo ocurrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario