El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 13 de febrero de 2023

Residentes en el sector Rio Chil realizan protesta en la avenida Enriquillo en demanda de agua potable en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr

 

Barahona, RD 13 Febrero 2023.- Moradores en el sector Rio Chil de este municipio Santa Cruz, Barahona paralizaron el tránsito en la avenida Enriquillo que conduce hacia  la Playa Las Saladillas en demanda de agua potable.


Los habitantes del referido sector encendieron la quema de neumáticos en la via en reclamo de que el Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ING Elson Peña, le busque una explicación el  porque la escasez del preciado líquido en el populoso sector.



Asi lo narraron para nuestra redacción Roberto Castro Castillo y Julián Matos Cuevas, respectivamente indicando que la barriada tiene más de tres meses sin recibir agua potable.


Manifestaron que en varias ocasiones han acudido a la sede de (INAPA), pero que el incubente de  la entidad ING Elson Peña, no le brinda una respuesta sobre la escasez. 



Explicaron que el Director Provincial de (INAPA), en la provincia  le hace un flaco servicio al gobierno de Luis Abinader, debido  a que no brinda  una respuesta a los barahoneros sobre la escasez del preciado líquido en el sector y otros sectores que componen el municipio cabecera de la Provincia.


Al lugar de la protesta acudieron varias unidades de la Policía Preventiva de este Comando Regional Sur comandada por el coronel Moreno, el cual logro bajo diálogo  que los habitantes de Rio Chil;  levantarán el paro  prometiendole  a los manifestantes búscale una solución a su problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario