El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 13 de febrero de 2023

Residentes en el sector Rio Chil realizan protesta en la avenida Enriquillo en demanda de agua potable en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr

 

Barahona, RD 13 Febrero 2023.- Moradores en el sector Rio Chil de este municipio Santa Cruz, Barahona paralizaron el trĆ”nsito en la avenida Enriquillo que conduce hacia  la Playa Las Saladillas en demanda de agua potable.


Los habitantes del referido sector encendieron la quema de neumĆ”ticos en la via en reclamo de que el Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ING Elson PeƱa, le busque una explicaciĆ³n el  porque la escasez del preciado lĆ­quido en el populoso sector.



Asi lo narraron para nuestra redacciĆ³n Roberto Castro Castillo y JuliĆ”n Matos Cuevas, respectivamente indicando que la barriada tiene mĆ”s de tres meses sin recibir agua potable.


Manifestaron que en varias ocasiones han acudido a la sede de (INAPA), pero que el incubente de  la entidad ING Elson PeƱa, no le brinda una respuesta sobre la escasez. 



Explicaron que el Director Provincial de (INAPA), en la provincia  le hace un flaco servicio al gobierno de Luis Abinader, debido  a que no brinda  una respuesta a los barahoneros sobre la escasez del preciado lĆ­quido en el sector y otros sectores que componen el municipio cabecera de la Provincia.


Al lugar de la protesta acudieron varias unidades de la PolicĆ­a Preventiva de este Comando Regional Sur comandada por el coronel Moreno, el cual logro bajo diĆ”logo  que los habitantes de Rio Chil;  levantarĆ”n el paro  prometiendole  a los manifestantes bĆŗscale una soluciĆ³n a su problemĆ”tica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario