El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 21 de enero de 2023

Cientos de feligreses acudieron masivamente este sábado 21 de enero a venerar la Virgen de la Altagracia en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 21 enero 2923.-Con una misa celebrada en el altar de la estatua de la Virgen de la Altagracia cientos de feligreses a  acudieron la mañana de este sábado a la entrada del distrito municipal de la Guazara; lugar donde se encuentra  la imagen de la  "Virgen"para venerar a la madre protectora de los dominicanos, cumplir promesas y hacer alguna petición, así como participar en los actos de celebración del Día de la Altagracia.


Desde temprana horas de la madrugada de este sábado 21 de enero, muchos feligreses se presentaron a los alrededores de la estatua de la Virgen,  algúnos cobijados debajo de árboles. 



Los devotos allí presentes portaban velones en manos y otros obsequios, otros acudían vestidos de alguna prenda en particular como forma de cumplir alguna promesa.


Destacar la presencia masiva de los feligreses en este nuevo año 2023, ya que en años anteriores fue afectada la celebración por la presencia del COVID 19 que limitada su celebración.



En el lugar destacar la presencia de  varios agentes de la policía preventiva, en compay de agentes de DIGESSTT y CESTUR  como medida de  preventiva  para garantía la paz y tranquilidad entre los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario