El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 18 de diciembre de 2022

Policía y Ministerio Público incautan más de un kilo de drogas al desmantelar puntos en Barahona.


 Por: Genaro Moreta Jr 


Baharona.-Miembros de la Dirección Regional Sur, en conjunto con el Ministerio Público decomisaron  1,400 gramos de diferentes drogas, distribuidas en 21 porciones, al realizar  operativos simultáneos en el Municipio de Cabral, provincia Barahona, dónde también incautaron armas blancas, utensilios narcóticos y dinero ilícito proveniente del microtráfico.


Del total de sustancias narcóticas ocupadas ocho porciones corresponde a un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 5.77 gramos; cinco porciones corresponden a un polvo blanco, presunta cocaína, con peso de 108.5 gramos y ocho porciones de un vegetal verde presumible marihuana, pensando 714.7 gramos.



El primer operativo los efectivos policiales en compañía de un fiscal intervinieron la vivienda propiedad del nombrado Morales Urbaez Espinosa, quien resultó detenido, luego que las autoridades confiscaron en el lugar seis porciones de crack, con un peso de 307 gramos, tres porciones de marihuana con peso de 146.7 y dos porciones de cocaína, pesando 15.4 gramos.


Además en la casa se ocuparon cinco tablet, tres celulares, dos cajetillas de papel para envolver tabaco, un taladro y dinero generado del narco menudeo.  


En el segundo allanamiento practicado en la vivienda de un tal Yeimi, los policías confiscaron dos porciones de crack, con peso de 36.2 gramos, dos porciones de marihuana con 6.7 gramos y una porción de cocaína con 3.4 gramos, una tijera y un celular.


Mientras que en una tercera intervención realizada en la casa de un tal Aneudy ocupó una paca de marihuana, con un peso de 339.7 gramos, tres porciones del mismo vegetal con peso de 221.6 gramos y dos porciones de cocaina, pesando 89.7 gramos. 


Además las autoridades incautaron una balanza, dos tijeras, una calculadora y retuvieron dos motocicletas, para fines de investigación. 


Las drogas decomisadas fueron enviadas a la DCND, a los fines de ser tramitadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario