El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 29 de noviembre de 2022

Más de 150 niños de escasos recursos en Azua están siendo intervenidos quirúrgicamente gratuitamente por la Fundación “Divino Niño”


 Por:  Marcos Lorenzo 


Azua, RD.-Más 150 infantes desde los tres años de edad y adolescentes hasta los 15, procedentes de familias con escasos recursos económicos en la provincia de Azua, están siendo intervenidos quirúrgicamente gracias a la ayuda de la fundación “Divino Niño”.


Juan Romero, presidente de la fundación, explicó que esa institución sin fines de lucros tiene como objetivo beneficiar a los niños menos pudientes con condiciones de labio leporino, amigdalitis, adenoides, hernias umbilicales, circuncisiones, quemaduras y deformidades faciales. 


“Acudimos al Hospital Regional Taiwán de esta ciudad para realizar un operativo médico de cirugía reconstructiva, porque pensamos que en esta área hay mucha necesidad, ya que Azua es una de las provincias que se encuentran un poco olvidadas en la República”, aseveró Juan Romero.



De su lado, el médico-cirujano con especialidad en otorrinolaringología, Alberto Henao Mejía, manifestó que los menores de edad impactados en dicho operativo, fueron previamente evaluados por cardiólogos y otros profesionales de la salud.


Asimismo, la doctora Fátima Rolans, indicó que las cirugías que están llevando a cabo  tienen un costo elevado, el cual a muchas familias de esa zona Sur del país, se les hace difícil pagar.


Testimonios de madres cuyos niños han sido beneficiados 


Elimer Valdez, residente en la comunidad de Bastida, dijo sentirse muy alegre cuando supo que la fundación “Divino Niño” realizaría en el Hospital Regional Taiwán, más de 150 intervenciones quirúrgicas gratuitas. 


“mi hija tiene una Hernia y yo lo quería resolver, pero no tenía dinero”, expresó muy sonrientemente la joven madre.



Así también se mostró la señora Zelaida, oriunda del Distrito Municipal Las Barías, quien acudió al centro de salud para que le operaran a su hija un quiste que le nació en un brazo, agregando que no tenía recursos para llevarla a un centro médico privado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario