El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 18 de octubre de 2022

Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal "El Cachón" realizan protesta demandando autobús para el transporte estudiantil.


 Por: Genaro Moreta Jr.


El Cachón, Barahona, La Asociación de Estudiantes Universitarios en el Distrito Municipal del Cachón Barahona, (ASEUDECABA), realiza  protesta en demanda de que las autoridades gubernamentales. Envíen un  autobús estudiantil para el trasporte de los estudiantes de esta  localidad que cursan carreras en las universidades y centros técnicos en Barahona.


Asi lo dio a conocer a nuestra redacción El DIARIOSUR.NET  Yokeisy  Feliz, al  servir de vocera de sus compañeros  indicando que  no hay otro camino que no sea el  lanzarse a la calle. Ya que tienen varios meses con el  autobús fuera de servicio por desperfecto mecánico en el estacionamiento del centro (UASD), en Barahona. Mientras  estudiantes universitarios atraviesan muchas dificultades para acudir a clase.


Feliz explicó que la matrícula estudiantil de ese Distrito Municipal  supera la cantidad de 100 estudiantes, y el mismo solo cuentan con una capacidad  para  30 pasajeros, Además de la mala condiciones  que presenta.



Señalo que  el temor se apodera de la clase estudiantil  ya que el mismo carece de frenos  y  no está apto para transportar a los estudiantes,    lo  que constituye un peligro para todo el estudiantado del Distrito Municipal "El Cachón."

  

Advirtieron que si las autoridades no le brindan una respuesta inmediata se verán en la obligación de continuar su lucha. Lo que  afectaria la cotidianidad del transporte público y privado en la carretera Cabral -Barahona, para de esa manera llamar la atención del presidente Luis Abinader. Ya que no aguantan más las precariedades que ponen en peligros sus vidas.


Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Preventiva quienes luego de un diálogo con los estudiantes restablecieron el tránsito vehicular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario