El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 17 de octubre de 2022

Militares de la embajada de estados unidos visitaron este lunes la zona fronteriza de Dajabón.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Dajabón, RD.-Una Comisión de militares de estados unidos visitaron este lunes en compañía de autoridades militares del CESFRONT, el paso fronterizo entre Dajabon y Juana Méndez para observar el funcionamiento y desarrollo del intercambio comercial que se realiza entre haitianos y Dominicanos en esa parte de la frontera.


Durante su recorrido por la frontera la comisión militar estadounidense visitó el mercado fronterizo y el puente binacional sobre el rio masacre, donde observaron la organización y el cruce de miles de Comerciantes Haitíanos hacia las instalaciones del mercado de Dajabon.


La comisión encabezada por los oficiales Agregado del Ejército y la Fuerza Aérea de la Oficina del Agregado de Defensa de EE. UU. MAJ Jacob "Jake" Mormón, Greg Johnson agregado militar de defensa e infantería de marina de la embajada de estados unidos y Jonathan A. Mardo de Aduana y Protección Fronteriza de estados unidos.


Los militares Norteamericanos estuvieron acompañados por efectivos militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y personal de las oficinas de Aduana de esta demarcion, quienes estuvieron guiando la comisión y ofreciendo algunas informaciones sobre el desarrollo del mercado y la dinámica comercial entre ambos países.



Fuente: Ramón Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario