El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 1 de septiembre de 2022

Director Regional Sur se reúne con miembros de la Prensa Barahona.


 
















Durante el encuentro con los periodistas del SNTP y CDP trataron temas de interés para la seguridad ciudadana.


Por: Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.-Al llegar el General Licenciado Juan Hilario Guzmán Badía a Barahona, fuimos llamado a su despacho y nos percatamos al oír parte de sus planes para ayudar a la seguridad ciudadana, de que estamos ante hombre que debe ser apoyado y ayudado para que logre sus objetivos, en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos.


Inmediatamente le propuse realizar un encuentro con la prensa, lo que aprobó al instante, pues es un comunicador que ha ejercido la profesión, que apoya, respeta y proteje sus colegas,


Inmediatamente me comuniqué con los Licenciados Paúl Megui, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa -SNTP- y José Corniel, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- filiales barahona, los que aprobaron la propuesta, la hicieron suya y fueron los que convocaron el exitoso encuentro.


Seguimos intercambiando, pidiendo opiniones sobre el local y José Corniel sugirió Brisas del Caribe por lo que llame a mi amigo Osvaldo Valerio, quien nos facilitó el local y nos encargamos del resto.



Pregunté a Corniel y a Megui por el moderador, dijeron que debía ser yo, aceptamos reto y desempeñamos esa función  frente el sector más activo de la sociedad en materia de participación en cualquier evento, con.los resultados conocidos.


Preguntas, comentarios, sugerencias, propuestas de los periodistas y comunicadores agrupados en sus gremios, que reflejan en compromiso que tienen con la profesión y con el pueblo.


El General Guzmán Badía respondía, intercambiaba, comentaba, se sentía como pez en el agua, a gusto al estar entre colegas y amigos.


Debo destacar que el General Guzmán Badía  fue acompañado por parte de su equipo y por el Director Regional de la Digesett, quienes tomaron nota para completar su diagnóstico y mejorar sus planes.


Debo destacar la presencia de nuestra Gobernadora Profesora Dioni Maribel González, de los principales directivos de los gremios y muchos periodistas y comunicadores de manera individual y en representación de sus medios.


El encuentro fue tan bueno, que duplicó la cantidad de participantes prevista y tras terminar, los comunicadores y periodistas siguieron tirándose fotos con el General Guzmán Badía y planteándole diversos problemas, los que prometió enfrentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario