Durante el encuentro con los periodistas del SNTP y CDP trataron temas de interés para la seguridad ciudadana.
Por: Genaro Moreta Jr.
Barahona, RD.-Al llegar el General Licenciado Juan Hilario Guzmán Badía a Barahona, fuimos llamado a su despacho y nos percatamos al oír parte de sus planes para ayudar a la seguridad ciudadana, de que estamos ante hombre que debe ser apoyado y ayudado para que logre sus objetivos, en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos.
Inmediatamente le propuse realizar un encuentro con la prensa, lo que aprobó al instante, pues es un comunicador que ha ejercido la profesión, que apoya, respeta y proteje sus colegas,
Inmediatamente me comuniqué con los Licenciados Paúl Megui, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa -SNTP- y José Corniel, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- filiales barahona, los que aprobaron la propuesta, la hicieron suya y fueron los que convocaron el exitoso encuentro.
Seguimos intercambiando, pidiendo opiniones sobre el local y José Corniel sugirió Brisas del Caribe por lo que llame a mi amigo Osvaldo Valerio, quien nos facilitó el local y nos encargamos del resto.
Pregunté a Corniel y a Megui por el moderador, dijeron que debía ser yo, aceptamos reto y desempeñamos esa función frente el sector más activo de la sociedad en materia de participación en cualquier evento, con.los resultados conocidos.
Preguntas, comentarios, sugerencias, propuestas de los periodistas y comunicadores agrupados en sus gremios, que reflejan en compromiso que tienen con la profesión y con el pueblo.
El General Guzmán Badía respondía, intercambiaba, comentaba, se sentía como pez en el agua, a gusto al estar entre colegas y amigos.
Debo destacar que el General Guzmán Badía fue acompañado por parte de su equipo y por el Director Regional de la Digesett, quienes tomaron nota para completar su diagnóstico y mejorar sus planes.
Debo destacar la presencia de nuestra Gobernadora Profesora Dioni Maribel González, de los principales directivos de los gremios y muchos periodistas y comunicadores de manera individual y en representación de sus medios.
El encuentro fue tan bueno, que duplicó la cantidad de participantes prevista y tras terminar, los comunicadores y periodistas siguieron tirándose fotos con el General Guzmán Badía y planteándole diversos problemas, los que prometió enfrentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario