El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 2 de septiembre de 2022

Negligencia de autoridades del INDRHI en Dajabon pone en riesgo la producción de una 9 mil tareas de arroz en la zona fronteriza.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Dajabon, RD.-Productores de arroz de la provincia Fronteriza de Dajabon piden al presidente Luis Abinader ordenar al instituto Nacional de recursos hidráulicos INDRHI  la construcción de uno 50 metros de muro de gaviones para evitar la perdida de Miles de tareas de cultivo arroz ubicadas en rivera del río masacre.


Los parceleros de Sánchez, la Uca, la 42 y otras áreas aledaña dicen sentirse desamparado por las autoridades locales ya que llevan un largo tiempo pidiendo la intervención de estos para la solución del problema, pero que solo les han llevado promesas.


Estos expresaron además que el muro de contención para evitar que las crecidas del afluente se ha ido desplomando situación está que los mantienes preocupados, ya si el mismo termina de colapsar toda la producción arrocera de la zona sería devastada, y dejaría a decenas de productores en problema y con deudas en los bancos.


En la zona se cultiva unas 9 mil tares de arroz y otros productos agricolas, los cuales según los productores están en riesgo de perderse ya que cada vez que el río masacre hace crecida se imposibita el tránsito, para poder sacar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario