El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 24 de septiembre de 2022

Programa "Policía Juvenil Comunitaria" llega a esta Provincia Barahona.

 




Por: Genaro Moreta Jr.


A  formar parte de la formación integral de la población infantil,  Juvenil para crear  valores y disciplina.


Villa Central, Barahona, RD - Con la presencia de más  150  niños, niñas y adolescentes se realizo el lanzamiento del programa "Policía Juvenil Comunitaria," en esta Provincia Barahona, mediante el cual se fomentará en ellos una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.


El acto fue realizado en el salón Monseñor Rafael Felipe Núñez en la Universidad Católica Tecnologíca de Barahona (UCATEBA), contando con la participación de nuestra Gobernadora Provincial, Diones Maribel González Medrano; el Director Regional Sur de la Policía Nacional General de Brigada, Juan Hilario Guzmán Badia; el Director de la Policía Comunitaria, Frank de los Santos Encarnación; el Subdirector de ese departamento coronel Ricardo Alcantara Feliz; coronel Peralta, de POlITUR,  Roberto Sánchez;  SENASA, Manuel de la Cruz; Centro UASD, Minoska Coco, de CONANI, Sania Herasme Castillo; Fiscal de niños, niñas y adolescentes.


Además del  padre Isidro  Ramirez; Periósdita Melton Pineda;  abogado y comunicador Praedes Olivero Feliz;  los dirigentes comunitarios Juan Sebastian Luis Pérez y Onelis Feliz Méndez; docentes de los  distintos centros educativos, miembros de la prensa, Padres y Tutores,  miembros de  Policía Preventiva entre  ellos  alistados, oficiales subalternos, y oficiales superiores entre otras personalidades de la sociedad civil.



Los  jóvenes menores de edad que  oscilan entre 10 y 17 años, quiénes a partir  de ahora forman  parte de este proyecto a cargo de la Dirección de la Policía Comunitaria, se busca combatir la delicuencia juvenil y formentar las buenas prácticas y costumbres.



La actividad fue coordinada por el mismo director de la "Policía Comunitaria" coronel de los Santos, en compañía de su equipo de trabajo, iniciaron la intervención en este municipio Santa Cruz abarcando distintos sectores entre ellos Palmarito, Camboya, Las Flores, Rio Chil, Baitoita, Solares de Milton, La Montañista, Lo Blocks, y Las Salinas, en Villa Central, entre otros sectores perteneciente a la Provincia.


Los jóvenes según de los Santos Encarnación recibirán entrenamientos, además de educación en valores, ética, la vida  policíal, educación, prevención en Antipandillas, Antinarcóticos.


De acuerdo con el coronel de los Santos, los integrantes del programa " policía Juvenil Comunitaria," tras concluir con el ciclo formativo, tendrán la posibilidad de estar adscritos a la Unidad de Policía de su Comunidad.


Destacó, que este programa promueve un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos entre los jóvenes de esta zona sur del país y la institución del orden público.


De igual manera, exhorto todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, tutores,  trabajar unidos en favor de la juventud.


La Policía Nacional, dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, sigue comprometida con promover un excelente clima de seguridad ciudadana, motivo por el cual da seguimiento a este programa de formación juvenil que inicia en esta ocasión en Barahona, 


El lanzamiento del programa "Policía Juvenil Comunitaria"fue dirigido por el conductor Hilario Soler abogado y periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario