El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 24 de septiembre de 2022

Autoridades militares detienen a miles de indocumentados Haitíanos durante operativos en la línea noroeste del país.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Dajabón, RD.-Autoridades militares de la 4ta brigada del Ejército Dominicano que comanda el general de brigada Germán Rosario Pérez, informaron que en los últimos días han sido detenidos la cantidad de 4,807 extranjeros haitianos indocumentados en diferentes comunidades las provincias de la línea noroeste del país.


Las autoridades militares expresaron además que los indocumentados fueron detenidos durante los operativos que lleva a cabo esa institución en todo los pueblos fronterizo, dónde se han desplegado una amplio contingente militar para garantizar la seguridad y el control del territorio Dominicano.


Los extranjeros detenidos durante los operativos fueron conducidos a la fortaleza Beller sede del décimo Batallón infantería, dónde son entregados a la dirección general de migración para su devolución hacia el vecino país de Haití.



Además de los operativos de detención de indocumentados, los organismos militares de Ejército informaron que han implementado medidas de seguridad en toda la franja limitrofe con el vecino país, dónde se ha reforzado con un amplio personal militar de fuerzas especiales y equipos de relación los cuales fueron adicionados a la fuerzas existentes.


La situación de tensión en el vecino país de Haití género además que los altos militares dispusieran de manera permanente vehículos de combate, helicóptero, drones y otros equipos para de vigilancia para contrarrestar cualquier eventualidad que pueda presentarse en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario