El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 21 de agosto de 2022

Residentes en el sector Camboya "con el grito al cielo" por intercambios de disparos entre bandas.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Residentes en el populoso sector Camboya, se manifestaron preocupados por los altos índices de delicuencia y criminalidad registrado en la zona en los últimos días.


Ciudadanos consultados por nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET indicaron que al cae la noche el clima de inseguridad les impiden permanecer en la galería de sus viviendas peor aún tránsitar las calles del mencionado sector.


Coincidieron que es urgente la colaboración de comunitarios y Policía Nacional para mejorar el clima de terror y inseguridad que viven los moradores en el lugar. 



En ese mismo orden, dicen que la delicuencia ha aumentado; y que la P.N. mantiene un patrullaje nulo en horas de la noche que es cuando los delicuentes salen a realizar sus enfrentamientos barriales.


Sostuvieron que todo eso ocurre a pesar de existir un destacamento de la Policía Nacional en el referido sector. Pero lugareños en la  zona explicaron la deficiencias  ya que el mismo solo cuenta con un solo agente prestando servicio a mano pelada, sin radio de comunicación, sin energía eléctrica al momento que el sector se queda a la oscura, entre otras problemáticas  que no permite ofrecer una mejor Seguridad Ciudadana a sus habitantes.



Señalaron que el actual Director Regional Sur de la institución del orden público en  Barahona, General de Brigada Andrés Cruz Cruz,   realiza  un flaco servicio a los barahoneros en materia de Seguridad Ciudadana y a la institución a  la cual presta su servicio.



Quedando demostrado con los hechos de violencia que mantienen en zozobra al sector Camboya,  dónde en las últimas semanas varías personas  han resultados  héridas de balas y otros muertos por los constantes enfrentamientos entre  bandas que  se disputan  el control de las calles y el "negocio aquel."


Solicitaron al Director de la P.N.,  Mayor General Eduardo Alberto Then, prestar atención a  estás problemáticas  producto que el actual Director Regional Sur se le escapa de las manos la seguridad de los hombres y mujeres serios en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario