El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 21 de agosto de 2022

Residentes en el sector Camboya "con el grito al cielo" por intercambios de disparos entre bandas.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Residentes en el populoso sector Camboya, se manifestaron preocupados por los altos Ć­ndices de delicuencia y criminalidad registrado en la zona en los Ćŗltimos dĆ­as.


Ciudadanos consultados por nuestra redacciĆ³n ELDIARIOSUR.NET indicaron que al cae la noche el clima de inseguridad les impiden permanecer en la galerĆ­a de sus viviendas peor aĆŗn trĆ”nsitar las calles del mencionado sector.


Coincidieron que es urgente la colaboraciĆ³n de comunitarios y PolicĆ­a Nacional para mejorar el clima de terror y inseguridad que viven los moradores en el lugar. 



En ese mismo orden, dicen que la delicuencia ha aumentado; y que la P.N. mantiene un patrullaje nulo en horas de la noche que es cuando los delicuentes salen a realizar sus enfrentamientos barriales.


Sostuvieron que todo eso ocurre a pesar de existir un destacamento de la PolicĆ­a Nacional en el referido sector. Pero lugareƱos en la  zona explicaron la deficiencias  ya que el mismo solo cuenta con un solo agente prestando servicio a mano pelada, sin radio de comunicaciĆ³n, sin energĆ­a elĆ©ctrica al momento que el sector se queda a la oscura, entre otras problemĆ”ticas  que no permite ofrecer una mejor Seguridad Ciudadana a sus habitantes.



SeƱalaron que el actual Director Regional Sur de la instituciĆ³n del orden pĆŗblico en  Barahona, General de Brigada AndrĆ©s Cruz Cruz,   realiza  un flaco servicio a los barahoneros en materia de Seguridad Ciudadana y a la instituciĆ³n a  la cual presta su servicio.



Quedando demostrado con los hechos de violencia que mantienen en zozobra al sector Camboya,  dĆ³nde en las Ćŗltimas semanas varĆ­as personas  han resultados  hĆ©ridas de balas y otros muertos por los constantes enfrentamientos entre  bandas que  se disputan  el control de las calles y el "negocio aquel."


Solicitaron al Director de la P.N.,  Mayor General Eduardo Alberto Then, prestar atenciĆ³n a  estĆ”s problemĆ”ticas  producto que el actual Director Regional Sur se le escapa de las manos la seguridad de los hombres y mujeres serios en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario