El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 9 de agosto de 2022

Postulantes a maestros realizan Protesta pacífica en reclamo de nombramientos en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Postulantes que pasaron el Concurso de Oposición y  se encuentran   colocados en el banco de legibles, pidieron al nuevo  Ministro de Educación  Ángel Enríquez Hernández Castillo,  sus  respectivos nombramientos en medio de una protesta pacífica en Barahona.


Con pancartas en sus manos y  vosiferando consignas " queremos nombramientos, los postulantes del Concurso de Oposición exigieron al Ministerio  de Educación que sean ubicados en centros educativos  donde hacen falta maestros en la Provincia.


Denunciaron que fueron colocados en el banco legibles hace casi siete meses  a pesar de   haber obtenido las calificaciones requeridas,  aún así  continúan fuera de las aulas sin que hasta el momento el Director del Distrito Educativo 01-03  que dirige Julio Ernesto Samboy le brinde una explicación.




Calificaron cómo irracional e improcedente la situación, indicando que  muchos centros educativos carecen de personal docentes, y aún así no se le agiliza los nombramientos.


Advirtieron que si el nuevo Ministro de Educación no escuchan  su llamado  se verán en la obligación de irse  a protesta por tiempo indefinido hasta que su demanda sea cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario